Ryanair estrena hoy su conexión a Madrid con tres vuelos semanales

La aerolínea de bajo coste incrementará el servicio a diez frecuencias de lunes a domingo una vez que Spanair se retire del aeropuerto el próximo 24 de octubre

Pasajeros embarcan en un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Jerez la pasada semana.
M. Moure / Jerez

01 de octubre 2009 - 01:00

Ryanair, la conocida aerolíneas irlandesa de bajo coste, estrenará hoy sus conexiones entre los aeropuertos de Jerez y Madrid-Barajas, servicio que vendrá a cubrir el hueco que dejen el próximo 24 de octubre los vuelos de la compañía española Spanair que, como ya anunciara, se retira del aeropuerto jerezano "por motivos estratégicos".

El primer vuelo procedente de Madrid-Barajas de la compañía Ryanair aterrizará en el aeropuerto de Jerez-La Parra a las 20,45 horas, una hora y cinco minutos después de que despegue. Tal y como suele ser habitual en la forma de operar de esta aerolínea low cost, el avión permanecerá en tierra el menor tiempo posible, apenas 25 minutos para, a las 21,10 horas, regresar de nuevo a la capital española, lugar en el que aterrizará a las 22,15 horas.

Como se puede comprobar, con estos horarios la compañía ofertará la posibilidad de retornar a destino (ya sea Jerez o Madrid) a una hora avanzada de la tarde y de la noche.

Hasta el próximo día 24 -jornada en la que Ryanair comenzará a prestar diez frecuencias semanales- la compañía ofrecerá vuelos los martes, jueves y sábados, todos ellos en los horarios mencionados con anterioridad. Será entonces cuando entren en funcionamiento los nuevos horarios, conexiones entre las que habrá vuelos a primera hora de la mañana.

De otro lado, cabe destacar que con esta conexión Madrid-Jerez la aerolínea que preside el excéntrico empresario irlandés Michael O'Leary alcanza ya los doce destinos nacionales en España, entre ellos tres a las Islas Canarias.

Cabe destacar que en la actualidad Ryanair cuenta con 36 bases repartidas por todo el mundo y dispone de más de 950 rutas de bajo coste conectando entre sí 26 países. Se da la circunstancia de que la compañía está a punto de contar con 202 nuevos aviones del tipo Boeing 737-800 NG, con pedidos en firme para otros 110 nuevos aviones en los próximos dos años y medio.

Entre los objetivos de la aerolínea irlandesa para el año en curso se encuentra cerrar el ejercicio habiendo transportado a más de 66 millones de pasajeros.

Estas nuevas conexiones aéreas entre Jerez y Madrid permitirán que el aeropuerto de La Parra bata un particular récord: nada más y nada menos que tres aerolíneas estarán cubriendo con vuelos regulares la ciudad y la capital española. Se tratará de Iberia, Spanair y Ryanair, si bien, como ha quedado dicho, este lujo sólo se prolongará en el tiempo hasta el próximo día 24, momento en que la aerolínea catalana se despida del aeródromo jerezano, algo que acomete por segunda ocasión en menos de diez años.

46

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último