Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El SAS proyecta ya la reforma en la zona quemada del hospital

  • El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz prevé el inicio de las obras de mejora para 2018

Entrada a uno de los edificios del hospital de Jerez.

Entrada a uno de los edificios del hospital de Jerez. / miguel ángel gonzález

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ya tiene el proyecto de reforma del área quirúrgica del Hospital de Día Quirúrgico, área de Urgencias y área de Radiología del hospital. Dicho proyecto interviene sobre el área que se vio afectada por el incendio el pasado 24 de mayo y que tuvo su origen en el almacén del área de Urgencias de la planta semisótano, extendiéndose principalmente al Hospital de Día Quirúrgico y Radiología.

El área de actuación cuenta con una superficie aproximada de 1.435 metros cuadrados construidos y engloba la reforma del área incendiada y las zonas anexas afectadas por el incendio, así como parte del área de Radiodiagnóstico, Urgencias y Hospital de Día Quirúrgico. Desde el SAS subrayan que esta intervención "ha sido muy trabajada y pensada, de hecho en parte es fruto de una decena de reuniones de las encargadas del proyecto con los profesionales que trabajan en la zona". Asimismo, "se ha tenido en cuenta sus aportaciones, de manera que todos han expresado su satisfacción con el proyecto final". Asimismo, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz prevé que las obras se acometan en el año que empieza.

En el proyecto se han tenido en cuenta las opiniones de los profesionales afectadosLas obras crearán una nueva zona de reanimación del Hospital de Día Quirúrgico

En la solución arquitectónica final han primado los criterios funcionales: "optimización y clarificación de circulaciones, garantía de la evacuación de los ocupantes en condiciones de seguridad en caso de incendio y las exigencias funcionales propias del área de Hospital de Día Quirúrgico y Radiología".

La intervención no se limita únicamente a reformar las zonas afectadas por el incendio, sino que "reformula el esquema de circulaciones original del edificio en esta planta, en el que se mezclaban la circulación clínica y ambulatoria, buscando la independencia entre las distintas circulaciones: pacientes, personal técnico y facultativo".

Las obras generarán una nueva zona de reanimación del Hospital de Día Quirúrgico dotado con 14 puestos para pacientes, 8 para pacientes atendidos en sillones y 6 en camas, con zona de control centralizada para una mejor atención asistencial, además de una zona de admisión a pacientes, consulta de enfermería, vestuarios para pacientes, aseos adaptados a discapacitados y zonas de uso interno para el personal sanitario como zona de medicación, estar de profesiones y vestuarios.

La mejora del Hospital de Día Quirúrgico cuenta con la creación de una nueva sala de administración tratamiento Intravitreo, una sala para la preparación de pacientes, otra destinada a trabajo de profesionales y una sala de espera de familiares, además se realizará una redistribución de espacios para mejorar la funcionalidad de actividad asistencial.

También se abordará la reforma de parte del servicio de Radiología con la generación de un espacio destinado a la atención de urgencias con una sala de RX Digital, sala de ecografía y una sala de TAC, se ha proyectado un único pasillo de acceso de pacientes tanto a los TAC como a las otras salas de RX, lo que permitirá liberación de espacios para la creación de salas de trabajo e informes para facultativos y zonas de administración, la nueva redistribución de las dos salas de TAC existentes permiten la posibilidad de tener el servicio tres TAC en lugar de los dos actuales.

En el área de urgencias se van a realizar pequeñas modificaciones consistentes en la reubicación del almacén de urgencias, sala de reuniones y despachos.

Una vez conseguida la independencia de espacios la actuación se centra "en dotar del mayor confort y bienestar posible a los lugares de espera mediante la entrada controlada de luz y creando espacios más amplios y abiertos impropios de una ubicación bajo rasante, gracias a la estratégica colocación de los muros trasparentes en el perímetro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios