Diez alumnos de La Salle Mundo Nuevo, aislados por un positivo
Educación
El hecho de que el centro hubiese dividido cada clase en dos, ha permitido que el número de afectados sea menor
El colegio ha activado rápidamente el protocolo Covid
Diez alumnos de una de las clases de quinto de Primaria del colegio La Salle Mundo Nuevo ha tenido que ser aislada en su domicilio tras dar positivo una joven estudiante.
La afectada informó a principios de semana al centro de que había dado positivo por Covid, por lo que rápidamente el colegio ha puesto en marcha el protocolo pertinente tal y como especifican las autoridades sanitarias.
Afortunadamente, sólo la mitad de la clase se ha visto afectada por esta incidencia, ya que con muy buen criterio, el colegio había decidido que durante estas primeras semanas de curso las clases se separarían en dos mitades. También ha sido puesta en cuarentena la tutora de esta aula de quinto de Primaria, que junto con el resto de los alumnos afectados, un total de diez, se someterán en los próximos días a las pruebas PCR.
Aunque los equipos directivos están optando por aislar a personal y alumnado en el que momento de sospechar de cualquier caso, lo cierto es que muchos centros, incluidos los de primer ciclo de Educación Infantil, se están quejando por la demora que están padeciendo a la hora de someterse a las pruebas PCR, una tardanza, producto también del constante brote que está azotando la provincia, que supone todo un problema y sobre todo un riesgo para la comunidad educativa de cada centro afectado.
En otro orden de cosas, la Consejería de Educación y Deporte anunció ayer que subvencionará a las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias en el caso que se decrete por las autoridades sanitarias el cierre total o parcial de los centros a causa de la aparición de rebrotes del Covid-19 durante el curso escolar 2020/21. Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar la cuantía de los módulos de los conciertos educativos, en la partida de gastos, por un valor total anual de casi 8 millones de euros. Este incremento será destinado a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para cumplir con los requisitos exigidos por sanidad así como para la compra de protección individual para el profesorado y el personal complementario.
La solicitud se presentará en un plazo de diez días hábiles desde que se decrete el cierre total o parcial de las instalaciones del centro, o en caso de que el cierre sea anterior a la publicación de las correspondiente convocatoria, desde que se publique la misma.
No hay comentarios