Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Salud ya ha reparado el ascensor de Oncología en el Hospital de Jerez

El Hospital Universitario de Jerez.

El Hospital Universitario de Jerez. / D. J.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha informado este miércoles de que el ascensor de Oncología del Hospital de Jerez ya ha sido reparado. Hay que recordar, que hace cinco días Adelante Andalucía Jerez denunció que el acceso regular a las consultas de Oncología del Hospital de Jerez lleva "tres semanas sin funcionar", debido a un ascensor estropeado, lo que está provocando una situación, según su portavoz en la ciudad Carlos Fernández , “cuanto menos inhumana y de falta de sensibilidad”.

Tras anunciarlo, el Área "lamenta y entiende las incomodidades que la avería de un elevador de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Jerez ha ocasionado, pero ésta ha sido una incidencia imprevisible, ya que el equipamiento había pasado tanto los mantenimientos preventivos como los técnicos para evitar este tipo de circunstancias".

En este punto, el Área afirma rotundamente que "desde el primer momento ha tratado de solucionar el problema. El ascensor fue objeto de una reparación, pero durante la revisión para comprobar su buen funcionamiento, se detectó una pieza que necesitaba sustituirse, de lo contrario había riesgo de atrapamiento. Dicha pieza fue tramitada como urgente, pese a lo cual, no ha llegado hasta esta semana y los técnicos de mantenimiento han hecho su labor de inmediato para que el elevador esté en funcionamiento".

Asimismo, el hospital de Jerez está trabajando en el mantenimiento de sus elevadores, "mejorando el equipamiento y revisando y cambiando todos los elementos que se consideran necesarios para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales".

No obstante, el Área "lamenta de nuevo las molestias ocasionadas, pero defiende su sensibilidad con los pacientes (de hecho, de la avería informó a la Asociación Española contra el Cáncer cuando se produjo) y el buen hacer de sus profesionales de mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios