Saucedo pide a Rubalcaba que se interese por la sanción de Competencia
Insistió al ministro sobre el grave peligro en el que se ponen unos 10.000 empleos
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, Miguel González Saucedo, solicitó ayer al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, "que se interese por el problema que afecta a las bodegas de Jerez que han sido sancionadas por la Comisión Nacional de la Competencia".
González Saucedo explicó que la sanción impuesta ha sido "muy fuerte" y que ésta "viene a poner en peligro 10.000 puestos de trabajo dada su cuantía". El presidente de los empresarios provinciales explicó al ministro que en la sanción "no se ha tenido en cuenta ni la OCM del vino, ni las cuotas, ni las funciones que tienen encomendadas los consejos reguladores". Para explicarlo, González Saucedo dijo que "se dio el caso de gente (bodegueros) que tenían cupos de venta y no tenían clientes mientras a otros les sucedía al revés. Entonces se hicieron acuerdos que contaron con el visto bueno de la Junta de Andalucía, del Consejo Regulador y que hasta fueron publicados en el BOE. Y ahora se les sanciona".
Uno de los aspectos más graves de las multimillonarias sanciones impuestas por Competencia, insistió González Saucedo, radica en el riesgo en que se ponen los empleos en un sector "que hace apenas doce años tenía 40.000 trabajadores y ahora sólo 10.000".
No hay comentarios