cofradías

La Semana Santa de 2018 podría tener dos nuevas hermandades en la Catedral

  • La Sed tendrá que esperar hasta ver pasado el verano para tener una respuesta a su solicitud de incorporarse a la carrera oficial

A falta de casi un año para que vuelvan a aparecer los primeros cortejos de nazarenos por las calles de Jerez, ya hay una hermandad que ha enviado a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías informe del director espiritual y refrendo del cabildo de hermanos para solicitar la entrada en la carrera oficial de Jerez. Se trata de la hermandad de la Sed que, tras cumplir las cinco salidas en la jornada del Sábado de Pasión, solicita integrarse en la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral jerezana. Dicho informe, según ha podido saber este medio, se encuentra en fase de estudio para posteriormente ser elevado al obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez.

En este sentido, podemos informar que la resolución final a esta instancia elevada por los cofrades de la zona sur de Jerez estará enmarcada en las fechas posteriores al verano. Una vez aprobada la incorporación -si procede por parte de la sede episcopal- la hermandad solicitaría al consejo local de Hermandades y Cofradías la jornada del Lunes Santo.

Se prevé que también la hermandad de la Salud de San Rafael solicite su incorporación a la nómina de Semana Santa al haberse cumplido dicho plazo mínimo. Poco ha trascendido, a día de hoy, desde el seno de la corporación con sede en San Rafael. Rocío

En otro orden de cosas, informar que se sigue con los preparativos para la excursión al Rocío que la hermandad de la Salud de San Rafael viene organizando, como cada año, para la jornada del próximo sábado, día 3 de junio, momento en el que la hermandad del Rocío de Jerez se presentará ante la Blanca Paloma de Almonte para posteriormente llegar a la calle Muñoz y Pavón.

Aquellos interesados en inscribirse todavía pueden hacerlo acudiendo a la casa de hermandad en la plaza de San Rafael el martes y jueves próximo en horario de 19 a 21 horas.

El precio de ida y vuelta en autobús es de veinte euros. La salida será a las nueve horas para regresar a las veintitrés horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios