Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Solidaridad denuncia que su estado es "muy precario" ante el impago de la subvención

  • Miembros de la federación han tenido que abonar facturas ante los cortes en algunos servicios

Comienza el nuevo 'curso' y la federación de asociaciones vecinales Solidaridad sigue sin poder dar un paso adelante. Ante el impago de la subvención municipal de 2009 a este colectivo y la falta de ingresos en cuotas por parte de algunas asociaciones, el presidente de la organización, Sebastián Peña, califica de "muy precaria" la situación en la que se encuentra la federación. "Como estamos faltos de financiación no tenemos absolutamente nada de nada. Todo ha llegado a tal punto que algunos miembros de la federación ha puesto dinero para pagar ciertos gastos", declara Peña. De hecho, algunas de estas aportaciones han servido para restablecer la línea de teléfono e Internet, servicios que tenían cortados por impagos en las facturas. "Cada uno se busca la vida como puede. Ya hasta nos traemos los folios de casa", lamenta el presidente de la federación.

Peña recuerda que a Solidaridad aún le deben 9.000 euros aproximadamente, mientras que a las asociaciones vecinales la deuda asciende a unos 64.000 euros. "Espero que entre este mes y octubre se pongan al día al menos en este pago", remarca el presidente, quien añade que a pesar de la falta de presupuesto, "la federación va a seguir adelante sin lugar a dudas. Si estamos subsistiendo ahora que no tenemos nada, cuando vengan tiempos mejores estaremos de lujo, volveremos a la vida. Por eso hay que esperar".

La federación se muestra "optimista" porque sus componentes "estamos dando el 100% en esta labor. Debemos estar al pie del cañón, aunque a veces la cuesta se presenta muy empinada", reconoce el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios