Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sorprendidos 'in fraganti' cuando le sustraían el gasoil a un camión

  • Los dos individuos, que fueron puestos a disposición judicial, usaban un depósito y una manguera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas cuando sustraían gasoil de un camión. Perpetraban el robo después de que hubieran conseguido forzar el tanque de combustible del vehículo. La acción llevada a cabo por los agentes permitió que el combustible robado fuera devuelto en su totalidad al propietario del camión afectado por el robo.

Los hechos, según informó ayer la Policía Nacional, acontecieron la madrugada del pasado lunes cuando se sorprendió a dos hombres antes de que pudieran vaciar los depósitos de combustible de un camión de transporte que estaba estacionado en la avenida José Manuel Caballero Bonald, en el distrito norte de la ciudad.

Los dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos en la vía pública por agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías en cuestión les sorprendieron a ambos sobre las tres de la madrugada mientras realizaban una patrulla rutinaria por la zona en un coche camuflado. Los policías pudieron observar a dos varones que les levantaron sospechas ya que se encontraban junto a un camión de carga estacionado en la vía pública.

Mientras uno de los individuos se encontraba agazapado en uno de los laterales del vehículo el otro se mantenía de pie junto a la parte trasera del remolque en actitud vigilante. Ambos agentes se apearon rápidamente del vehículo dirigiéndose hacia los dos hombres ante los que se identificaron mediante su placa y carnet profesional y, tomando las oportunas medidas de seguridad, procedieron al cacheo e identificación de ambos varones.

En poder de uno de los hombres los agentes encontraron un cuchillo de 20 centímetros de hoja además de unas tijeras, guantes y una manguera que habían introducido en el tanque del vehículo tras forzar y fracturar el cierre y la llave del tapón del depósito.

Junto a ellos los agentes de paisano encontraron un bidón de plástico de grandes dimensiones en el que ambos detenidos estaban depositando el gasoil sustraído mediante la manguera que lo unía con el tanque de combustible del vehículo afectado.

El combustible sustraído fue devuelto a su propietario para que pueda reutilizarlo una vez subsane los desperfectos que los dos presuntos delincuentes generaron en el depósito.

"En base a estas evidencias -se apuntó ayer desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez- los agentes procedieron a detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza siendo trasladados en un coche patrulla (ahora por agentes uniformados de la Policía Nacional) hasta la comisaría donde quedaron ingresados en los calabozos hasta que fueron puestos a disposición del juez ayer.

Los policías comprobaron cómo el depósito de combustible del camión presentaba también, además de daños en el enroscado del depósito donde se aloja el tapón fracturado, daños en su parte interior. A través de la sala del servicio 091 se pusieron en contacto con el propietario del camión, que es un empresario autónomo, quién se desplazó en esos momentos hasta el lugar de lo hechos para hacerse cargo del vehículo y de la totalidad de los litros de combustible robados.

La actuación fue realizada por agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano (conocidos en el argot policial como 'Linces').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios