Aviso amarillo
Horas con más lluvia en Jerez

Suspendido 'sine die' el juicio del niño ahogado en Málaga

La Junta plantea al juez la legitimación de la madre del menor a presentar denuncia

J. M. / Jerez

19 de noviembre 2009 - 01:00

El juicio de faltas sobre el caso de Agustín C. A., jerezano de 12 años ahogado en una piscina de un centro de menores de Málaga en 2006, que se iba a celebrar ayer en el juzgado de instrucción número 4 de la capital de la Costa del Sol, fue suspendido 'sine die' por la incomparecencia de los forenses y porque la Junta de Andalucía, que es la que tutela el centro donde falleció el menor, ha planteado a última hora una cuestión sobre la legitimación de la madre a presentar la denuncia.

Y es que, mientras que la Junta de Andalucía defiende que tenía la custodia del menor por su situación de desamparo, la acusación plantea que su madre sí tiene derecho a presentar denuncia puesto que ella recuperó la guardia y custodia del menor antes de su muerte.

Tanto el abogado de la acusación, Juan Manuel Delgado, como la madre del fallecido, lamentaron que, después de tres años, el caso de Agustín siga estancándose.

Hay que recordar que el jerezano pereció ahogado en junio de 2006 en el centro Dulce Nombre de María de Málaga, tutelado por la Junta, mientras jugaba en compañía de otros menores en una piscina justo el día en que su madre recuperaba su guardia y custodia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último