'Tío Pepe' se viste de etiqueta

El buque insignia de González Byass, el fino más vendido del mundo, renace en Londres con motivo del 75 aniversario de la marca, que encandila a la prensa británica, la juventud y hasta al selecto público de Ascott

'Tío Pepe' se viste de etiqueta
Á. Espejo / Jerez

17 de julio 2011 - 01:00

'Tío Pepe' cambió el pasado mes de junio el traje de corto por el de rigurosa etiqueta que exige el protocolo y la tradición en el inicio del ciclo de carreras en Ascott -las carreras son lo de menos-, la cita que marca el comienzo del verano para la aristocracia inglesa y que reúne en el hipódromo cercano al palacio de Windsor a lo más granado de la sociedad británica. Lo del cambio de vestuario es en sentido figurado, pues en realidad las chicas 'Tío Pepe' pusieron la nota de color entre los sombreros y tocados más aristocráticos, entre ellos el de la reina Isabel, mientras el fino de los González sustituía a las habituales copas de champagne en el cóctel ofrecido por el Royal Ascot Racing Club, donde próximamente se ofrecerá una cata a los socios de una amplia gama de vinos de González Byass.

No era la primera vez que 'Tío Pepe' pisaba las instalaciones del hipódromo propiedad de la Corona inglesa, donde un mes antes se inauguró la exposición fotográfica 'Mi reino por un caballo' -de Alistair Morrison- con el patrocinio de la marca jerezana. Al binomio vino de Jerez y caballos, dos de las grandes señas de identidad de la cuna del 'Tío Pepe', se unía el arte, con el que también guarda estrecha relación el fino del sombrero cordobés cuya botella han vestido insignes artistas de ayer y hoy.

Ascot y 'Tío Pepe' compartían así celebración de cumpleaños, el tricentenario en el primero de los casos y el 75 aniversario en el segundo, efemérides que el afamado fino ha aprovechado para agradecer a los consumidores y a la prensa británicos su creciente entusiasmo por la marca de los González, paladín del renacer de los vinos de Jerez en su principal mercado de destino fuera de las fronteras españolas.

La entrega a Mauricio González Gordon a finales de 2010 del premio como bodeguero del año -Winemaker of the year- que concede el prestigioso certamen International Wine and Spirit Competition (IWSC), galardón al que se hace reseña en la etiqueta de las botellas destinadas a la exportación y que puso colofón al 175 aniversario de la firma bodeguera jerezana, fue el preámbulo al inicio del año del 'Tío Pepe' en el Reino Unido, escenario con Londres como epicentro de una serie de acciones promocionales que han encontrado en la prensa especializada británica a su principal aliado para la difusión de la renovada apuesta de la firma jerezana por las marcas, entre ellas su buque insignia, que desata pasiones entre los jóvenes.

Prueba de ellos es que, en una cata multitudinaria ofrecida por la Master of Wine Jancis Robinson el pasado mes de mayo en el Queen Elizabeth Hall bajo el título 'Tea & Sherry', los más de 700 jóvenes asistentes eligieron al fino como su vino preferido en un acto que contó también con la participación de Heston Blumenthal -el 'Adriá' británico-.

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, también ha sido partícipe de la promoción en el Reino Unido en un recorrido de cinco días plagado de visitas a clientes, entrevistas con periodistas y catas. El itinerario arrancó con sendas catas a los más prestigiosos comerciantes de vino en Londres y a clientes en Cambridge. Al día siguiente, Flores y su equipo aterrizaron en Belfast para ofrecer otras tres catas a hoteleros y restauradores. De vuelta a Inglaterra, y tras varias catas más con clientes y profesionales, el enólogo jerezano realizó el Flor Masterclass en presencia de sesenta Master of Wine, estudiantes de este título e invitados. El recorrido se cerró en Oxford Wine Company con una cata del 'Tío Pepe En Rama', cuya presentación en público en la London Fair causó furor, de ahí que tras la limitada producción inicial ya se esté pensando en una nueva saca.

A todo ello se une el 'boom' de los 'sherry bar', entre los que fue pionero el 'Bar Pepito', que reúne una amplia oferta de vinos de Jerez para su consumo acompañado de las típicas tapas españolas, un maridaje que arrasa en Londres y en todo el Reino Unido.

700

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último