Jerez

Un whisky con alma jerezana y el primer vermut blanco de Jerez, entre los mejores espirituosos del año

  • Nomad Outland Whisky, de González Byass, y Vermut Lustau Blanco entran en el 'Top 100 Spirits 2018' de la revista norteamericana Wine Enthusiast

Presentación del whisky Nomad en González Byass. Presentación del whisky Nomad en González Byass.

Presentación del whisky Nomad en González Byass. / Miguel Ángel González (Jerez)

Un whisky escocés con alma jerezana y el primer vermut blanco de Jerez figuran entre las mejores bebidas espirituosas del año según el criterio de la revista Wine Enthusiast, publicación especializada de Estados Unidos que los ha incluido en la lista del ‘Top 100 Spirits 2018’.

El primero de estos productos es Nomad Outland Whisky, un blended de González Byass que, según reza en la revista es fruto de la colaboración entre un ‘Sherry Master’, el enólogo de la casa del Tío Pepe Antonio Flores, y el Master Distiller de White & Mackay, Richard Paterson, considerado ‘la nariz’ de Escocia.

Wine Enthusiast valora con 96 puntos la singularidad de este whisky y de su proceso de doble envejecimiento. Nomad es un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia).

“Los whiskies, con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez en botas que han contenido Pedro Ximénez viejo, en la bodega Nomad de González Byass”, explica la bodega en un comunicado.

Botella de Vermut Lustau Blanco, elaborado a partir de vino fino y moscatel. Botella de Vermut Lustau Blanco, elaborado a partir de vino fino y moscatel.

Botella de Vermut Lustau Blanco, elaborado a partir de vino fino y moscatel.

Dentro de la categoría de Vermouths, el ‘Top 100 Spirits 2018’, también tiene su hueco ‘Vermut Lustau Blanco’, producto que nace del ensamblaje entre el vino fino, seco y mineral, y moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut amarillo dorado, ligero y refrescante, con un final amargo en el que se imponen las notas de fino y al que la publicación estadounidense valora con 94 puntos en su exclusivo ranking de los mejores espirituosos del año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios