Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Torno recupera este sábado la Feria del Barrio ‘El Moniato’

  • En función de la respuesta vecinal el Ayuntamiento irá mejorándola

La entidad local de El Torno recupera este sábado, tras más de tres décadas sin celebrarse, la Feria del barrio de ‘El Moniato’, una de las dos fiestas grandes con las que contaba la entidad local hace medio siglo.

Su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, explica que “antiguamente, nuestra entidad local disponía de dos citas festivas en el año. La Feria, que se celebraba en el mes de septiembre, y la Feria del Barrio del Moniato, las conocidas como fiestas del barrio obrero, que duraban tres días. Hace más de treinta años se decidió trasladar la Feria al mes de julio, porque el clima era más cálido y las noches de verano más largas, y abandonar la tradición de esta fiesta del barrio obrero. Sin embargo, desde nuestra entidad creemos que es importante recuperar la tradición, y por lo tanto esta fiesta, en este nuevo emplazamiento del mes de septiembre”.

El Torno, de hecho, vive con ilusión la recuperación de la Feria del Moniato, rebautizada como “I Feria Barrio Moniato–San Miguel”, y se ha comprometido a fondo en los preparativos de esta cita, que se celebra este sábado, día 28, con la realización, por ejemplo, de un taller de manualidades para adornar la barriada. Unas manualidades que ya lucen desde hoy colocadas.

La “I Feria del Barrio del Moniato” se celebrará desde las 12 de la mañana del sábado en la zona del complejo deportivo “Miguel Ángel Morales Navas” de El Torno y las inmediaciones de la calle Pozo, donde se instalará la Caseta Municipal. Una barra a beneficio de C.D. El Torno y las actuaciones musicales serán los platos fuertes de esta recuperada cita vecinal y festiva que también prevé la instalación de cacharritos y algunos puestos de Feria.

“De momento -explica el alcalde- queríamos que los vecinos y vecinas que recuerdan esta cita festiva la vivan de nuevo, y en función de la respuesta vecinal, iremos apostando por su recuperación total a largo plazo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios