Ayuntamiento de Jerez

Trabajadores del Centro de Acogida San José exigen las 35 horas semanales

Empleados del Centro de Acogida San José, tras entregar el escrito.

Empleados del Centro de Acogida San José, tras entregar el escrito.

Trabajadores de la Fundación Centro Acogida San José tienen previsto realizar movilizaciones para reclamar la jornada laboral de 35 horas semanales, al igual que el resto de empleados del sector público. 

Para ello han presentado un escrito ante los responsables de este órgano municipal donde denuncian "discriminación" ya que aseguran que son "el único personal que no han recuperado aún" esta jornada laboral. En este sentido, recuerdan que siguen teniendo la de 37,5 horas por lo que, según el sindicato CGT, "perdieron descansos" motivando que fuera "aún más difícil conciliar la vida familiar". 

En este sentido, la formación sindical afirma que se realizó varias propuestas a la delegada de Acción Social, Carmen Collado, para aplicar las 35 horas pero que fueron rechazadas por cuestiones "presupuestarias". En cambio, CGT entiende que "por la ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 ven una puerta abierta al entender que se pueden negociar jornadas diferentes a las establecidas en atención a las peculiaridades de cada función, tarea y ámbito sectorial, atendiendo en especial al tipo de jornadas o a las jornadas a turnos, nocturnos o trabajos penosos, como es el caso de los trabajadores de la Fundación tanto en albergue como en residencia".

Por todo ello, se reclama la recuperación de los descansos "perdidos" a través de un acuerdo entre las puertas teniendo en cuenta que actualmente se está negociando el convenio colectivo. De este modo, piden a los miembros del patronato que gestiona esta entidad que tengan "voluntad política" y "un gesto de empatía" con los trabajadores. 

Tras presentar el escrito, los trabajadores celebraron asamblea para marcar una "ruta de movilizaciones", aunque las medidas no fueron especificadas por el sindicato denunciante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios