Aviso amarillo
Horas con más lluvia en Jerez

Tráfico hace sus primeras pruebas en la Ciudad del Transporte

Más de cincuenta personas se presentan a los exámenes prácticos de los distintos tipos de carné de conducir en la zona habilitada específicamente para realizarlos

Tráfico hace sus primeras pruebas en la Ciudad del Transporte
J. Padilla/ Jerez

11 de abril 2012 - 01:00

Más de cincuenta personas se presentaron a realizar sus exámenes prácticos de conducir en la nueva zona de Tráfico (que se ha construido en la Ciudad del Transporte) que comenzó su andadura oficial ayer. La jefa en funciones de Tráfico en la provincia, María Engracia Fortes, indicó que "es estupendo" que "Jerez cuente con un espacio adecuado para albergar estas pruebas, pues desde 1979 hemos estado siempre cambiando de sitio. Son unas instalaciones que son un 'puntazo' (dijo) porque hemos estado en Mercajerez, circuito... entre otros lugares por lo que hemos pasado".

El aula para realizar los exámenes teóricos ya está terminada también, aunque a falta de material para celebrarlos.

El delegado municipal de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, indicó que "Jerez es la ciudad que más alumnos aporta a los exámenes de Tráfico en la provincia y era lógico que tuviera unas instalaciones amplias y en condiciones donde la DGT pudiera celebrar los exámenes". No obstante, Fortes indicó que la crisis ha provocado un gran descenso del número de personas que intenta sacarse algunos de los distintos tipos de carné de conducir, aunque destacó que Jerez es la zona donde mayor número de personas sigue presentando.

La inauguración, sin embargo, provocó cierto malestar entre los empresarios de las autoescuelas: "Nos han obviado totalmente. Somos una piedra angular del sistema, pero hoy no han contado con nosotros para nada". El sector señala que está en 2012 a un 30% de actividad y que, ahora, obtener un carné de conducir (con todas las pruebas) vale lo mismo que lo costaban hacer las pruebas teóricas en los tiempos de bonanza. Durá indicó que "la apertura es una buena noticia para todos porque supondrá, en definitiva, una mejora en el servicio para las propias autoescuelas y examinadores, para sus alumnos y para la Dirección General de Tráfico".

Las instalaciones que han comenzado a funcionar ocupan una superficie de 9.200 metros cuadrados. Fortes expuso que "la cercanía del aulario con la pista de pruebas de destreza hará posible que, con el tiempo, se pueda incrementar a 80 el número de examinados por tanda y día".

El espacio de la calle Rublo de la Ciudad del Transporte servirá también como depósito judicial de vehículos de larga estancia (confiscados por orden judicial o intervenidos por las fuerzas policiales) y aparcamiento de vehículos pesados.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último