Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio ambiente

Unidos para recuperar el parque periurbano de Santa Teresa

  • Adelante Jerez se reúne con Ecologistas en Acción para trabajar conjuntamente en la puesta en valor de este espacio

  • Critican la "desidia y el pasotismo" del Ayuntamiento en la revalorización de la zona

Encuentro entre Adelante Jerez y Ecologistas en Acción.

Encuentro entre Adelante Jerez y Ecologistas en Acción.

Adelante Jerez empieza a trabajar conjuntamente con Ecologistas en Acción con el objetivode poner en valor el parque periurbano de Santa Teresa. Se trata de una zona de titularidad pública,adquirida por el Ayuntamiento en el año 1995 para destinarla a la educación ambiental, ubicada aunos 100 metros de la ribera del Río Guadalete y que lleva "años olvidado por parte de los gobiernoslocales y administraciones", apuntan desde Adelante Jerez.

El parque periurbano de Santa Teresa se trata de una joya del patrimonio natural de Jerez ydesde Adelante se defiende que es fundamental ponerla a funcionar como punto de atracción yponerla en valor con la intención de cuidar, conservar, proteger y de valorar nuestro patrimoniomedioambiental. Y es que, además, en este sentido "la revalorización de dicho parque periurbanoresulta fundamental para recuperar la zona de la ribera del Guadalete, una de las reivindicacioneshistóricas tanto de Izquierda Unida en anteriores mandatos como actualmente desde AdelanteJerez".

Además, Adelante considera que es el "momento oportuno de exigir al Ayuntamiento quedeje a un lado su desidia y pasotismo con respecto a la puesta en valor del parque periurbano deSanta Teresa porque la Junta de Andalucía, con los proyectos ITI, está desarrollando la puesta enmarcha del sendero de la ribera del Guadalete". A tan sólo 4 kilómetros de la ciudad, los jerezanosy las jerezanas tienen una joya de 41 hectáreas de patrimonio natural del que actualmente nopueden disfrutar y es por ello que desde Adelante requiere la voluntad del Ayuntamiento a dotar ala ciudadanía de un paraje medioambiental único".

A juicio de Ángel Cardiel, coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, “entendemos queel parque de Santa Teresa es un parque absolutamente desaprovechado por parte delAyuntamiento. No sólo es una joya natural y un patrimonio a conservar y a proteger, sino queademás es una oportunidad perfecta para dinamizar y poner en valor toda la zona de la ribera delGuadalete. Nos hemos puesto en marcha con Ecologistas en Acción para conocer sus proyectos ysus propuestas para la zona del parque de Santa Teresa. Estamos convencidos de que hay muchasoportunidades para esta joya natural que tenemos a muy pocos kilómetros de Jerez. Y desdeAdelante estamos dispuestos a trabajar para convertir el parque de Santa Teresa en un espacionatural envidiable y que dinamice toda la economía y toda la zona de la ribera del Guadalete”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios