El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Visitas teatralizadas en el Alcázar durante las Fiestas de la Vendimia

Más de 1.500 personas han disfrutado de las representaciones este verano

Todas las sesiones han contado con un lleno absoluto

Asistentes a una de las visitas teatralizadas celebradas este verano en el Alcázar. / Vanesa Lobo
Redacción

Jerez, 26 de agosto 2017 - 02:05

Las visitas teatralizadas nocturnas en el Alcázar modificarán sus fechas de representación durante este próximo mes de septiembre para adaptarse a la programación de las Fiestas de la Vendimia, que comienzan el próximo viernes día 1.

Así, las visitas tendrán lugar el domingo 3 de septiembre, el martes 5 de septiembre y el domingo 10 de septiembre, en vez de los martes y los jueves como se han venido desarrollando durante los meses de julio y agosto. Lo que sí se mantendrá es el horario de las mismas, es decir, serán a las 21 y 22.30 horas.

Los días 3, 5 y 10 de septiembre habrá visitas nocturnas a las 21 y a las 22:30 horas

Desde que comenzará el pasado 11 de julio la actividad de las visitas teatralizadas en el Conjunto Monumental del Alcázar han sido más de 1.500 personas las que han podido disfrutar de una forma diferente de conocer en familia la historia del monumento. Hasta la fecha todas las representaciones han contado con un lleno absoluto.

Hay que recordar que las visitas teatralizadas, que realizan la empresa 'De Ida y Vuelta', consisten en mostrar al público los principales acontecimientos que han marcado la vida del Conjunto Monumental desde el siglo XII al XVIII. Un espectáculo con rigor histórico que permitirá a los visitantes conocer en profundidad una de las joyas del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Las visitas se desarrollan a través de seis personajes, vinculados a la historia de El Alcázar.

'De Ida y Vuelta', la empresa encargada de esta actividad, cuenta con una dilatada experiencia en la producción, investigación y actuación no sólo en el terreno de la animación sociocultural, sino también en el de la animación turística y del patrimonio, el teatro, la historia, la televisión y la gestión cultural y puesta en marcha de proyectos culturales.

Dado el éxito de esta experiencia durante los meses estivales, la delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez ha decidido continuar con actividades de divulgación del Conjunto Monumental del Alcázar durante los meses de octubre a marzo, dentro del programa denominado 'Alcázar en familia'. Esta iniciativa, aprobada en junta de gobierno local, se encuentra en periodo de recepción de propuestas y seguirá apostando por esta línea amena y rigurosa de divulgación del patrimonio histórico artístico. Estas actividades irán dirigidas especialmente a niños y jóvenes para despertar su curiosidad y lograr que asocien patrimonio histórico y diversión desde un punto de vista lúdico pero manteniendo la fidelidad histórica y patrimonial del contenido. Las actividades irán destinadas a las familias con un objetivo esencialmente divulgativo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último