Jerez

Visto bueno a cinco proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-15

  • La reurbanización del polígono El Portal, mejoras en instalaciones deportivas y del patrimonio son algunas de las actuaciones previstas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco nuevos proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-15, un programa de inversiones en el que se han incluido demandas históricas de la ciudad que está previsto realizar con una parte del dinero ingresado al Ayuntamiento con cargo al cano de la concesión del agua. De esta manera, unos veinte millones de euros de los cuarenta del segundo pago de dicho canon serán utilizados, como ya ha explicado el Gobierno, en más de cuarenta obras prioritarias para la ciudad. 

En concreto, los proyectos municipales aprobados en esta Junta de Gobierno Local corresponden a  la primera fase de la reurbanización del Polígono industrial de El Portal; la dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Picadueñas así como el documento técnico para el arreglo de deficiencias en el edificio del gimnasio del Campo de la Juventud. Igualmente, se ha aprobado los documentos técnicos para la restauración de la fuente de la Alcubilla y la reparación de cornisa en la Ermita de Guía.

 

La primera fase de la reurbanización del Polígono de El Portal, que se realizará mediante la firma de un convenio con Zona Franca, incluirá actuaciones en el firme, los aparcamientos y el acerado de las tres calles que conforman el recinto industrial así como aquellas necesarias para la modificación de los servicios que pueden verse afectados. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el proyecto municipal de dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Picadueñas, un campo al que hace varios meses se le arregló el albero para que los niños de la zona pudiesen practicar deporte en sus instalaciones y que cuenta con un presupuesto de 391.682 euros.

Otra de las instalaciones en las que se intervendrá será el Campo de la Juventud, donde está previsto arreglar las deficiencias que presenta el gimnasio. Previamente, los servicios municipales han realizado un diagnóstico del estado de la instalación y se ha llegado a la conclusión de que se requiere como actuación prioritaria y urgente resolver la filtración de agua, ejecutándose un sistema de impermeabilización de las cubiertas. El proyecto tiene un presupuesto de aproximadamente 50.000 euros. 

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los documentos técnicos para la restauración de la fuente de la Alcubilla en la Cuesta de la Chaparra y la reparación de la cornisa de la Ermita de Guía. 

En la fuente de la Alcubilla se llevarán a cabo actuaciones de limpieza, consolidación y reconstrucción de elementos ornamentales que, por un lado, frenen los procesos de deterioro y degradación de la edificación y, por otro, ayuden a devolver un aspecto digno y adecuado al valor patrimonial de la Fuente que haga posible su disfrute y permita una mejor interpretación y puesta en valor de la misma, con un presupuesto estimado de 22.000 euros.

También se ha aprobado el documento técnico para la reparación de cornisa en la Ermita de Guía, que incluye, con un presupuesto de 33.000 euros, entre otras actuaciones, la retirada de la solería e impermeabilización sobre cornisas, limpieza y protección de la cornisa, la colocación de un canalón y la eliminación de parterres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios