Voluntarios de 'la Caixa' atienden a 205 niños en situación de vulnerabilidad
El fin de semana han celebrado jornadas lúdicas y festivas, en Jerez en el Museo de la Miel

Durante este pasado fin de semana más de 30 voluntarios de 'la Caixa" en la provincia de Cádiz han celebrado diversas jornadas lúdicas en las que han acompañado a 205 niños y niñas en situación de vulnerabilidad al Zoo de Castellar, al Museo de la Miel en Jerez, a una Granja Escuela en Arcos y al Estadio de Ramón de Carraza para asistir al partido de fútbol Cádiz-Tenerife.
Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de 'la Caixa', en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España han impulsado actividades solidarias, en las que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.
Gracias esta iniciativa, los pequeños gaditanos que en su día a día viven dificultades han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.
Los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de 'la Caixa' en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de las provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a PortAventura para toda la familia.
En palabras del presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, que ha participado en el acto central de Barcelona, "los voluntarios de 'la Caixa' son la muestra de que todos podemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades, especialmente para quienes más las necesitan. Su dedicación constante y presente en todo el territorio es, además, anónima y desinteresada. El esfuerzo de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, nos permite hacer realidad nuestra misión: cambiar presentes y construir futuros".
No hay comentarios