Jerez

Vox pide un “plan de contención” en el asilo San José “acorde” a la crisis sanitaria

Imagen reciente del asilo San José

Imagen reciente del asilo San José / Pascual

Vox solicita a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que “establezca de forma urgente un plan de contención acorde a la situación de emergencia actual por la que atraviesa el asilo San José ante el aumento de casos de Covid-19”. “Es de urgente necesidad que la alcaldesa presione a la dirección del centro para que establezca medidas de seguridad efectivas y dote de EPI y otros medios de protección a los trabajadores, ya que las medidas actuales no están funcionando”, señala el partido.

Vox dice que ha recibido “quejas de trabajadores del centro por la insuficiencia de hidrogeles, mamparas o mascarillas. Todo ello, unido a la falta de directrices de aislamiento en caso de posibles contagios, hace que se les exponga a un alto riesgo por la propagación del Covid-19”.

Además, “los trabajadores del centro ponen el grito en el cielo por la mezcla de ancianos sin Covid-19 con los que sí lo tienen. Según nos han informado fuentes anónimas del centro, la planta superior, que está dedicada a enfermos de Covid-19, también está sirviendo para alojar a pacientes con otras patologías, como por ejemplo, alzheimer”, han denunciado Vox Jerez, añadiendo que los empleados “denuncian la precariedad laboral que se ha instalado en el centro”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios