La Vuelta Ciclista dejará en la ciudad unos 250.000 euros, según estimaciones de Horeca
La caravana de la prueba pernoctará en nueve hoteles de Jerez la noche del próximo martes
Los integrantes de la caravana de la Vuelta Ciclista a España pernoctarán en Jerez la noche del martes al miércoles, lo que supondrá unos ingresos para los hoteles de la ciudad comprendidos entre los 250.000 y los 300.000 euros, destacó a este medio el presidente de Horeca, la federación hostelera provincial, Antonio de María. El responsable de este sector en la provincia destaca el gran impacto que las pruebas de este tipo tienen en la zona tanto desde un punto de vista publicitario como económico. Nueve hoteles de Jerez acogerán a esta ciudad itinerante. Según ha podido saber este medio, el Cortijo de Ducha acogerá al equipo Etixx-Quick Step, mientras que el Exe Guadalete hará lo propio con Caja Rural, Seguros RGA, Team Lotto NL y Jumbo. Por su parte el Ibis Jerez hará lo propio con el Colombia. Uno de los más concurridos será el Hotel Jerez, que dará alojamiento al Cofidis Solutions Credits, Movistar Team, Tinkoff Saxo y Trek Factory Racing. En La Cueva, en las inmediaciones del circuito de velocidad, se hospedarán el Astana, BMC Racing Team y el Team Katusha. En Los Jándalos, en la céntrica calle Nuño de Cañas, estarán el Orica, el Team Cannondale-Garmin y el Team Sky. El Sherry Park por su parte prestará servicio al Team Europcar.
En lo que se refiere a los servicios técnicos de la Vuelta Ciclista España cabe destacar que también se alojarán en el Sherry Park, concretamente la dirección de la carrera y el servicio médico, mientras que el jurado y los asesores lo harán en el hotel Tryp de la alameda Cristina.
No se debe olvidar que la caravana, según datos de Unipublic, congrega a unas 3.000 personas que suelen pernoctar en ciudades cercanas a donde las etapas concluyen. Esta cifra se alcanza tras sumar tanto a los componente de los equipos como de los patrocinadores y los diferentes servicios técnicos que asisten a los deportistas. "El impacto económico es muy importante para la ciudades por donde pasa". Este año la prueba ciclista no pasa por Jerez pero la ciudad recoge en esta ocasión los frutos del año pasado cuando fue inicio de la ronda.
Los integrantes de la prueba se desplazarán a la mañana siguiente hacia Rota, desde donde partirá la quinta etapa de la Vuelta.
No hay comentarios