Williams & Humbert se suma a la moda de las ginebras rosas

La bodega jerezana lanza 'Botanic Kiss', que sigue la estela de otros destilados a base de frutos rojos.

Williams & Humbert se suma a la moda de las ginebras rosas
Á.E.

Jerez, 10 de noviembre 2015 - 01:00

En poco más de dos años, las ginebras rosas se han convertido en un fenómeno social muy extendido y con especial predicamento entre un público joven al que le gusta experimentar con nuevos sabores alejados de los combinados tradicionales.

La bodega jerezana explica en un comunicado que, tras el éxito de la gama de la Ginebra Botanic-Premium y Ultrapremium -lanzada al mercado en 2012-, 'Botanic Kiss' en la que están presentes once botánicos de la Premium, a saber: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja, cáscara de limón, raíz de lirio, raíz de regaliz, cassia, cáscara de almendra, naranja dulce y el inconfundible toque de la ,ano de buda.

La nueva ginebra de Williams "nace de la combinación de estos once botánicos de la Premium y los frutos del bosque; fresas, frambuesas y arándanos, son los nuevos ingredientes añadidos que dotan a este destilado de su distintivo color rosa", explica la firma jerezana, desde la que saludan a todos los amantes de la ginebra, a aquellos que les gusta experimentar nuevos sabores y disfrutar de diferentes experiencias".

Al igual que sus competidores, la bodega recomienda la degustación de 'Botanic Kiss' tanto en la tradicional combinación con tónica como con otras bebidas refrescantes de lima del tipo Seven Up o Sprite, la forma de consumo más extendida y que se suele acompañar de una fresa en el interior para acentuar el sabor a frutos rojos.

'Botanic Kiss' se une así a la destilería de la localidad sevillana de Carmona que abrió el camino de las ginebras rosas en septiembre de 2013 con la salida al mercado de 'Puerto de Indias Strawberry', ginebra premium que surgió casi por accidente al macerar fresas en alcohol cuando buscaban elaborar un licor de este fruto rojo.

La destilería sevillana abrió hueco en el mercado hasta alcanzar los cinco millones de facturación el ejercicio pasado, el primero completo desde el inicio de la comercialización de su producto estrella, que en tan corto espacio de tiempo ha llevado a este pequeña empresa familiar a pasar de cuatro trabajadores -los dos hermanos que la regentan y sus esposas- a contar con cerca ya de medio centenar de trabajadores en plantilla.

El éxito de Puerto de Indias ha animado a otras casas del sector de los destilados, caso de la portuense Rives, que a principios de año alumbró la 'Pink Rives'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último