Zahav asegura que "no tira la toalla y que en tres meses acabará las obras"
La compañía pagará al Ayuntamiento los 27.000 euros que le debe en impuestos sobre el suelo y anuncia que ya ha firmado el suministro de motores con Peugeot
El representante de Zahav en la ciudad, José Luis Mesia, anunció ayer que el jueves de la semana próxima la compañía ingresará los 27.000 euros que debe al Ayuntamiento en concepto de "renta del suelo" que ocupa en la Ciudad del Transporte y confirmó que el proyecto "sigue adelante" a pesar de la salida de su último socio, el grupo Pocovi. La inyección de capital desde Egipto, "donde se comienza a respirar tras superarse en parte los efectos de la crisis económica", permitirá que la factoría de camionetas y todoterrenos salga adelante. La fecha que defiende Mesia en esta ocasión es junio de 2013. "Zahav no tira la toalla", destacó, aunque "lamentamos la imagen de desconfianza que hemos generado".
Consciente de que los incumplimientos de plazos, "agravados por la crisis", han provocado que los jerezanos recelen del proyecto, el director de Expansión de Zahav pidió ayer "disculpas tanto a los ciudadanos como a las autoridades" y recordó que la compañía "ya ha invertido casi 7 millones de euros en su planta de Jerez" sin haber cobrado subvención alguna "en contra de lo que muchos decían, que pensaban que veníamos sólo a por las ayudas".
Mesia fue especialmente crítico con sus anteriores socios del grupo Pocovi, "cuya mala gestión ha provocado retrasos", motivo por el que "nuestros servicios jurídicos estudian si se adoptan medidas legales por los daños y perjuicios causados". Destacó Mesia que los socios "se comprometieron ante notario a una serie de cuestiones sin que después cumplieran ninguno de sus compromisos hasta que salieron del proyecto el pasado 26 de septiembre". Entre las intenciones de sus socios "estaba llevarse el proyecto de Jerez, a lo que me negué rotundamente".
Sobre el futuro de la planta, Mesia señala que los planes pasan por que la planta entre en funcionamiento en junio de 2013 y apunta que "al estabilizarse la situación en Egipto el dinero ha comenzado a llegar, lo que nos permite seguir adelante con el proyecto en solitario como el primer día. Ese dinero permitirá tanto el pago de lo que se le debe al Ayuntamiento como al Grupo Masol, que construye la nave. "Hay dinero para terminar las obras", sentenció. "En tres meses queremos tener la nave terminada y comenzar con la instalación de la cadena de montaje", aseguró el responsable de Zahav, que puntualizó que en la actualidad la inversión que resta por realizarse consiste en el hormigonado de la solera y las instalaciones eléctricas, lo que supondrá el desembolso de 900.000 euros. "Vamos a poner toda la carne en el asador", sentenció.
De otro lado, Mesia apunta que se ha firmado un contrato con Peugeot en Francia para que suministre los motores que se ensamblarán en Jerez. Por tal motivo se ha depositado, dijo Mesia, un millón de euros en la firma francesa.
7 Comentarios