Zahav inicia de forma oficial la construcción de su planta de todoterrenos
El responsable de la compañía, Al Zahawi, da las gracias al Ayuntamiento y a sus técnicos
El fabricante de todoterrenos Zahav Automobile ha iniciado la actividad de construcción de su nueva planta de producción en Jerez, que está previsto que inicie sus operaciones en verano de 2011, informó ayer la compañía, la cual invertirá 92,3 millones de euros en esta instalación.
Este nueva planta de la firma automovilística, una vez que esté trabajando a pleno rendimiento, está previsto que fabrique entre 25.000 y 30.000 unidades de todoterrenos de gama media al año y permitirá la creación de 600 puestos de trabajo directos y que podrían llegar a 3.000 empleos indirectos.
El máximo responsable de la compañía Zahav Automobile, Raal Al Zahawi, mostró su agradecimiento a los técnicos y al Gobierno del Ayuntamiento de Jerez por "el apoyo incondicional recibido", mientras que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, resaltó que de trata de "una buena noticia para Jerez".
"Esta es una buena noticia para Jerez y demuestra la confianza del grupo inversor en la ciudad y en sus posibilidades de negocio", afirmó Pilar Sánchez, al tiempo que destacó que en Jerez hay "inversión y empleo", mientras en otras ciudades se habla de "crisis".
El acuerdo alcanzado entre Zahav Automobile y el Gobierno municipal de Jerez se enmarca dentro de un paquete de medidas e infraestructuras desarrolladas por el Ayuntamiento de la ciudad y que busca dar un impulso al sector empresarial en esta región. La buena localización de los terrenos donde se instalará la factoría (muy bien conectada por carretera y ferrocarril) fueron esenciales en la decisión final de Zahav.
1 Comentario