Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Caso Gürtel Jerez

El abogado de la empleada que teme por su vida: "Es un mensaje fruto de su sufrimiento y desazón"

  • El letrado  se muestra comprensivo con su clienta y justifica el mensaje en la situación injusta que está viviendo "sin comerlo ni beberlo"

Carlos Sancho y Lourdes Montenegro, en una imagen de archivo.

Carlos Sancho y Lourdes Montenegro, en una imagen de archivo. / José Ramón Ladra

El abogado de Lourdes Montenegro, Carlos Sancho de la Calle, mostró su “comprensión” por el mensaje publicado por su clienta en Facebook al señalar que lleva varios años “sufriendo” por una situación que considera completamente injusta. “Se ha visto envuelta en un asunto sin comerlo ni beberlo”, dijo en declaraciones a este periódico.

Eso sí, el letrado afirmó que “no cree” que haya algún tipo de amenaza real que justifique este mensaje. Así, indicó: “Todo es fruto de la desazón, la frustración y el nerviosismo que le está provocando este caso”. “Aunque aún no he podido hablar con ella” —la conversación telefónica entre el letrado y este medio se produjo en torno a las ocho y media de la tarde de ayer— “la puedo comprender perfectamente; son demasiados años”, sentenció.

En cuanto a su línea de defensa en la vista oral, el letrado adelanta que seguirá insistiendo en que, entre otros argumentos, los hechos que se enjuician están prescritos, tal y como ya apuntó el Tribunal Supremo cuando fue archivada la causa por estos hechos contra la ex alcaldesa María José García-Pelayo.

No obstante, en los distintos recursos y escritos de defensa presentados ante la Audiencia Nacional no ha sido aceptada por el momento esta conclusión.

Lourdes Montenegro fue una de las primeras imputadas en este caso tras relanzarse la investigación judicial. Declaró ante el juez instructor, José de la Mata, el 28 de abril de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios