El centro de adultos Victoria Alba celebra hoy su 25 aniversario
El acto será en la Sala Compañía con el estreno del corto 'El día que la Educación tomó su nombre'.
El Centro de Educación Permanente Victoria Alba celebrará hoy un acto institucional para conmemorar su XXV aniversario. Lo hará en la Sala Compañía a partir de las 19.30 horas con la proyección de un corto conmemorativo en el que se repasará estos cinco lustros de vida. La cita contará también con la presencia de representantes municipales y provinciales de educación.
Este trabajo documental en sí, que tiene una duración de 20 minutos, recoge la evolución e historia del centro a través de las confesiones de antiguo personal docente, directores y sobre todo del alumnado, parte fundamental en este tiempo. Bajo el título de 'El día que la educación tomó su nombre', José Andrés González, Diego de la Rosa y Mikel Gil repasan estos 25 años, desde los inicios del centro hasta la actualidad.
"En principio íbamos a hacer una especie de power-point, pero luego se me ocurrió hacer un corto porque las tres personas que lo hemos realizado somos técnicos superiores en imágen. Yo trabajo aquí en el centro y mis dos compañeros lo hacen en el IES La Granja", apunta José Andrés González.
A lo largo de dos meses han tenido que "llevar a cabo un trabajo extenso de documentación, con fotos, hemeroteca y escaneos de órdenes ministeriales", afirma el director del corto.
Entre los participantes destacan Francisco Poveda, que en su día fue uno de los responsables del programa de educación de adultos, Francisco Acosta, antiguo coordinador de educación de adultos en el centro, Mari Luz Simón, la actual coordinadora, y Miguel Ángel García Luque y Enrique del Valle, que han ejercido como directores del centro en anteriores etapas.
Este acto institucional se completará con una exposición fotográfica en la que se recogen algunos de los momentos más significativos del centro en estos 25 años, y con el discurso del delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, la delegada de educación municipal, Laura Álvarez, la presidenta del Ampa, Ana Moreno y la actual directora del centro, Mariló Martín Cabral. El cierre, como no podía ser de otra manera, llegará con una copa de Jerez por gentileza de González Byass.
Esta actividad se une a las caracolá que ya realizó el Ceper Victoria Alba hace dos semanas en sus propias instalaciones y que contó con bastante participación, sobre todo del alumnado actual y anterior, y culminará con un partido de fútbol de carácter lúdico que tendrá lugar la próxima semana. El centro se encuentra desde el pasado martes en pleno periodo de matriculación, ya que el plazo estará abierto hasta el próximo día 15 del presente mes.
No hay comentarios