Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La agrupación San Juan presentará en noviembre '40 años latiendo'

  • Este nuevo trabajo discográfico de la banda conmemora su 40 aniversario

La agrupación musical San Juan desfilando en la tarde del Martes Santo por la calle San Juan.

La agrupación musical San Juan desfilando en la tarde del Martes Santo por la calle San Juan.

La agrupación musical San Juan continúa con su senda de crecimiento particular. '40 años latiendo' es el título del nuevo trabajo discográfico que esta agrupación musical presentará en el mes de noviembre en conmemoración al 40 aniversario de la fundación de la banda.

Tan solo dos años después de presentar 'Evangelium', el cuarto disco de esta corporación, la banda ha querido celebrar sus 40 años haciendo música a través de su quinto trabajo discográfico, tras dos meses y medio de grabación en Estudio 31, lugar donde también grabó su disco la agrupación musical La Sentencia.

Esta nueva composición constará de 14 marchas propias compuestas por autores de la propia banda, como Emilio Ruiz o Emilio Ortega, y otros autores del panorama cofrade musical.

Una de estas marchas está dedicada al Cristo de la Expiración. La agrupación ha adelantado a este medio que ésta sonará por primera vez detrás del Cristo, en la extraordinaria de vuelta a la Ermita de San Telmo.

El mes de noviembre es el elegido por la corporación para presentar este trabajo. El lugar aún está en el aire, aunque se están barajando diferentes zonas como el Teatro Villamarta o las Bodegas Valdespino.

Un disco que, según Carlos Ortiz, miembro de la junta directiva de la agrupación, quiere reflejar "un antes y un después de esta banda. 'Evangelium' ya comenzó con la senda que nosotros queríamos transmitir, que es trabajar mayormente con marchas propias, y creo que este nuevo trabajo va a mejorar el anterior".

En cuanto a la calidad de sonido, Ortiz afirma que mejora lo anterior, ya que "es un disco más natural, que suena como si estuvieras en la calle, pero con una calidad muy buena".

Este disco, que contará con unas 1.000 copias, podrá adquirirse a partir del mes de noviembre, una vez se haya realizado el concierto de presentación. Además, la banda pondrá las marchas a disposición de todo aquel que quiera escuchar el disco, a través de la plataforma 'Spotify' y de forma gratuita, ya que "la intención de la banda en este trabajo no es buscar el beneficio económico".

Una agrupación musical que tiene persigue el sueño de tocar todos los días de la semana en su ciudad, Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios