La alcaldesa de Guadalcacín apoya a sus vecinos y pide que se incrementen los controles
Ana María Lirio expone el temor de los afectados a un incremento de la movida en la Mesa de Seguridad
Los vecinos de Guadalcacín ya han dado la voz de alarma ante la reciente movida juvenil que de nuevo se ha instalado en la Cañada Real, cerca de una discoteca. Los afectados anunciaron que estaban a la espera de concretar una reunión con la alcaldesa de la pedanía, Ana María Lirio, para poner solución a estas concentraciones que están provocando más de un disgusto a los vecinos.
A pesar de que aún no se ha producido el encuentro con la regidora pedánea, Lirio señaló que "desde mediados de julio estamos observando un incremento de la movida en esta calle. Por eso, ya nos hemos dirigido a la delegación de Seguridad y a la Policía para avisar de que el botellón podría volver a la zona". Aunque reconoció que el ambiente no es tan "fuerte" como en agosto de 2009, el pasado martes la alcaldesa de Guadalcacín trasladó la preocupación vecinal a la Mesa de Seguridad que se celebra una vez al mes. "Solicité que mi comentario constara en acta y pedí que se incrementara la presencia policial durante estos días, sobre todo los sábados a partir de las cuatro de la madrugada", apuntó Lirio, quien también declaró que "comprendo a mis vecinos y siempre que lleven razón en sus movilizaciones estaré con ellos. Pero claro, creo que esta situación si se pone remedio no tendría que acabar en una protesta".
La regidora pedánea pone sobre la mesa posibles soluciones que irían de la mano de un incremento en los controles en las madrugadas y que "se aplique la ley en tanto que vieran personas consumir bebidas alcohólicas y formando escándalo público".
En cuanto al vandalismo que se vive los días de Feria, otra de las denuncias de los vecinos, Lirio resaltó que "la Cañada Real es la entrada y salida del Real y es normal que se monte algo más de jaleo durante estos días. Con esto no quiero en ningún momento justificar el vandalismo, pero los vecinos deben comprender que son unos días puntuales del año". Además, la alcaldesa ya ha mantenido una reunión en la subdelegación de Gobierno reclamando "medidas de seguridad para la Feria. Hice especial hincapié en este aspecto para minimizar los efectos", resaltó Lirio.
No hay comentarios