Los alumnos de FP ya pueden solicitar la tarjeta escolar gratuita de los autobuses
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la modificación de la ordenanza municipal
Los alumnos de Formación Profesional pueden ya solicitar la tarjeta escolar gratuita para viajar en la red de autobuses urbanos de la ciudad. El pasado 17 de febrero el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la modificación de la ordenanza municipal de la tasa por la prestación del servicio de transporte público urbano que permite ampliar al alumnado de Formación Profesional el acceso a la citada tarjeta. El Ayuntamiento recordó ayer que la modificación de esta ordenanza fue aprobada inicialmente por el pleno el 24 de octubre de 2016 y durante el periodo de exposición pública no ha habido reclamaciones contra dicho acuerdo plenario, por lo que ha quedado aprobada definitivamente. De esta manera, los interesados podrán solicitar la tarjeta en la Oficina del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ubicada en la céntrica calle Corredera, 27. La tarjeta tendrá validez de un año y permite tantos desplazamientos como desee el usuario. El uso de esta tarjeta "está reservado para escolares que cursan estudios hasta Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica y sus programas específicos, incluidos todos los cursos de estas etapas", según el texto publicado en el BOP. Cabe destacar que el uso de esta tarjeta es personal e intransferible, siendo nominal.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, afirmó que "es una buena noticia para los alumnos de Formación Profesional que así pueden optar por el autobús urbano a través de una tarjeta gratuita para sus desplazamientos en la ciudad".
Desde el PP aplaudieron la ampliación de los usuarios de esta tarjeta escolar, recordando que fue una iniciativa de dicho partido, aunque apostillaron que "llega dos años tarde", según señaló el concejal popular Jaime Espinar. Agregó que "previendo que la manifiesta incompetencia del equipo de gobierno de Mamen Sánchez afectara también a la ejecución de esta propuesta, como así ha sido, exigimos al gobierno municipal varias veces en distintas sesiones de pleno la puesta en marcha de una medida que por fin está en vigor".
El concejal del PP manifestó que "esta propuesta de los populares se sumaba a las medidas que el gobierno de María José García-Pelayo puso en marcha con la aprobación de las nuevas tarifas del autobús urbano, las cuales no sólo se aplicaron a los alumnos de Primaria, sino que se extendió a los alumnos de la Enseñanza Secundaria, ampliándose su cobertura en 10.000 alumnos".
Espinar recalcó que la ampliación de la tarjeta supone una buena noticia "para los 400 alumnos de FP Básica de la ciudad", matizando que no son todos los estudiantes de FP los que se incorporan a la lista de beneficiarios "sino los de la FP Básica, que forma parte de la Educación obligatoria y gratuita". En este sentido, Espinar anunció que plantearán también la ampliación de descuentos en el transporte urbano para los estudiantes de enseñanzas post-obligatorias, entre las que se encuentran Bachillerato, grados de FP y universitarios.
No hay comentarios