Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Antonio Sanz: "Los presupuestos de la Junta son muy jerezanos"

Antonio Sanz, en el salón noble del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa tras firmar en el Libro de Honor.

Antonio Sanz, en el salón noble del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa tras firmar en el Libro de Honor. / Manuel Aranda

La Junta de Andalucía considera que sus presupuestos para el año próximo son “muy jerezanos”. Fue una de las afirmaciones apuntadas por el consejero de Presidencia de la administración autonómica, Antonio Sanz, que en la mañana de este viernes realizó una visita institucional al Ayuntamiento jerezano.

El número dos del ejecutivo andaluz incidió en las partidas económicas incluidas vinculadas a la ciudad asegurando que estas forman parte de una “hoja de ruta” trazada junto al gobierno municipal. “Son unos presupuestos muy jerezanos porque hay una ruta realista y cumplidora gracias a una potente inversión”, sentenció.

En este sentido, el consejero de Presidencia reiteró el “compromiso” del gobierno andaluz con Jerez señalando en que no son inversiones de “maqueta” sino “realidades”. Así, destacó los 6,2 millones de euros que estos últimos ejercicios se ha destinado al centro de salud que se construye en las antiguas bodegas de Díez Mérito, junto a la plaza de la Estación, o los cuatro millones del nuevo edificio de la comunidad terapéutica de San Miguel que se ubicará junto al hospital.

Antonio Sanz también hizo hincapié en el “refuerzo de las infraestructuras” en materia de empleo ejemplificándolo en el millón de euros que se destinará en este primer año para la reforma del centro de formación profesional de San Juan de Dios o los 250.000 euros para una intervención en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Madre de Dios. E incidió en que el Ayuntamiento podrá acogerse a unos planes de empleo para jóvenes que “antes se rechazaban”.

Por otro lado, el dirigente autonómico mencionó otras partidas tales como los importes destinados para la rehabilitación de viviendas en La Asunción, La Constancia, Santo Tomás de Aquino e Icovesa, el desarrollo del Plan Turístico de Grandes Ciudades en Jerez o las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la campiña jerezana.

Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró que los presupuestos autonómicos para el año próximo “están a la altura de lo que Jerez necesita”. “En Jerez se van a poder culminar o dar impulso a proyectos muy importantes que antes no estaba en la agenda de la Junta”, aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios