Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El aparcamiento del centro de salud de La Milagrosa abrirá en agosto

  • Habrá capacidad para 54 vehículos y se creará una plaza recuperándose un solar en desuso

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer la zona de obras del aparcamiento que se ubicará en el centro de salud La Milagrosa y que supondrá una reordenación del tráfico en su entorno, facilitando además el acceso a su puerta central.

El edil anunció ante el presidente de la federación vecinal Solidaridad, Sebastián Peña, acompañado por su compañero Manuel Cazorla, así como junto al director del hospital, Julio Ejido, y el responsable del centro de salud, Rafael Merina, que la obra finalizará con un mes de adelanto sobre su fecha prevista "por lo que el aparcamiento estará habilitado ya en agosto para su uso por parte de los visitantes y de los vecinos de la zona. Esto evidencia el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los barrios y los colectivos vecinales".

El presupuesto es de 96.000 euros y se está actuando en un solar de 2.200 metros cuadrados

El teniente de alcaldesa recordó que desde que se iniciaron las obras "se ha realizado un seguimiento de la mano de los vecinos para atender sus sugerencias, como ha sido, por ejemplo, la nueva ubicación de los contenedores".

Desde el Ayuntamiento destacaron que se está actuando en un solar de 2.200 metros cuadrados y el aparcamiento tendrá capacidad de 54 plazas. El presupuesto de la actuación es de 96.000 euros. Supondrá la mejora de la accesibilidad y movilidad en toda la zona, tras la ejecución de diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, entre los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano, coronados por una plaza.

Igualmente, José Antonio Díaz explicó que "no sólo serán 59 aparcamientos de uso necesario y tan demandado, sino que recuperamos este espacio que estaba degradado con zona peatonal y una plaza para la convivencia vecinal. Estamos por lo tanto de enhorabuena porque Jerez avanza y Jerez progresa con presupuestos inversores en lo público impulsadas por este gobierno y junto a los colectivos vecinales".

En este sentido, el Ayuntamiento "está poniendo en valor con inversión pública zonas que estaban degradadas como la plaza 'Selu', los nuevos aparcamientos en Picadueñas o el proyecto en ejecución que estamos realizando en La Hoyanca. Estamos viviendo un 'momento dulce' porque hay varias obras de consideración en la ciudad que son necesarias para el día a día de los barrios", destacó Díaz.

Por su parte, el presidente de Solidaridad expresó "su agradecimiento al Ayuntamiento porque todo lo que sea bueno para la ciudad es bueno para todos y en este caso, enhorabuena por la actuación aquí y por el adelanto en la fecha de su apertura porque realmente hacía mucha falta". El portavoz de la Coordinadora de Salud de la Zona Noreste y miembro de Solidaridad, Manuel Cazorla, valoró "muy positivamente esta obra porque se pone fin a un solar donde se acumulaba el barro y el polvo, y que estaba bastante deteriorada. Es una satisfacción para los vecinos, comerciantes y usuarios del Centro de Salud y respuesta a una demanda bastante luchada entre todos".

Julio Ejido, director del hospital, subrayó que "todos salimos ganando, las ambulancias podrán entrar por su sitio, la ciudadanía tendrá espacio peatonal y habrá un aparcamiento accesible y adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios