“Es una apuesta de futuro, garantiza el desarrollo social y económico de Jerez”

Sánchez reconoce que la falta de energía ha frenado la concesión de licencias de primera utilización

F. S. M. /Jerez

23 de mayo 2009 - 06:56

El convenio rubricado ayer por Endesa y quince promotores públicos y privados para aumentar el abastecimiento energético de Jerez supone “garantizar el desarrollo socio-económico de la ciudad, es una apuesta de futuro”, aseveró la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz. No en vano, no se trata ya de que gracias al acuerdo para mejorar las infraestructuras eléctricas de la ciudad vayan a poder desarrollarse con garantías nuevos suelos industriales, como los sectores de Pastranilla, Carrerista y Raho (junto a Bodegas Las Copas), sino que con el acuerdo se garantiza la salida para muchas viviendas y empresas que actualmente esperan una licencia de primera utilización que no llegaba por falta de suministro eléctrico. Así lo reconoció ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien admitió que “ahora mismo tenemos serios problemas para dar licencia de primera utilización tanto a viviendas como a empresas porque no se puede disponer de la energía suficiente”.

Por su parte, el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte, señaló que este convenio ha sido “largamente negociado, pues agrupa intereses distintos de sus participantes”, entre los que figuran empresas públicas, privadas y promotores inmobiliarios”. En todo caso, puntualizó, “este acuerdo es un ejemplo claro de cómo trabajar pues auna intereses muy diversos con éxito pese a fraguarse en una realidad compleja, con multitud de demandas”.

El plazo de ejecución de los trabajos, aclaró Carlos Alés, delegado provincial de Endesa, tiene establecido un máximo de 36 meses, aunque “intentaremos en tener concluidas las infraestructuras eléctricas en dos años, realizándose por fases y priorizando las actuaciones urbanísticas y los sectores ya finalizados, como es el caso del PTA”.

Entre las actuaciones contempladas se prevé cerrar el anillo de 66 kilovoltios de Jerez, así como la construcción de dos subestaciones nuevas y el refuerzo de las existentes. “El objetivo es que Jerez tenga la infraestructura eléctrica necesaria para los próximos años, por lo que este acuerdo es muy positivo para Sevillana y para Endesa, como operadores de la zona y también para la sociedad jerezana, pues permite el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, comentó Uriarte, antes de destacar “el esfuerzo común de las Administraciones, en especial del Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último