Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno municipal

El Ayuntamiento de Jerez ofrecerá tres emplazamientos para el futuro centro de salud de la zona norte

Uno de los solares ofrecidos a la Junta para el centro de salud de la zona norte.

Uno de los solares ofrecidos a la Junta para el centro de salud de la zona norte.

El Ayuntamiento de Jerez baraja tres parcelas de propiedad municipal como posible ubicación del futuro centro de salud de la zona norte una vez se ha incluido en el presupuesto de la Junta de Andalucía una partida inicial para esta actuación. En próximos meses, ambas administraciones tendrán que acordar el emplazamiento para que la Consejería de Salud pueda encargar la redacción del proyecto de este futuro equipamiento sanitario.

Según lo apuntado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante el pleno celebrado este jueves, el Consistorio cuenta con cinco solares para equipamientos públicos que podrían albergar este centro de salud, aunque la regidora reconoció que dos de ellos (ambos ubicados en Las Flores) no cuentan con la superficie mínima requerida por la administración autonómica, unos 2.700 metros cuadrados aproximadamente.

Así, se ofrecerá una parcela municipal en El Altillo, concretamente en la calle Afrodita (a espaldas del centro comercial Hipercor), en la calle Virgen de la Estrella (junto a la parroquia de San Juan Bautista de la Salle) o en la zona residencial de Pozoalbero. Todos ellos, según la regidora, tienen una superficie superior a los 2.700 metros cuadrados requeridos.

Este jueves, el Parlamento andaluz ha aprobado el presupuesto de la Junta para el año próximo donde se han incluido algunas enmiendas vinculadas a Jerez propuestas por el Partido Popular. Entre ellas se encuentra una partida unos 420.000 euros aproximadamente que se podrán destinar para poder licitar la redacción del proyecto del futuro centro de salud.

No obstante, García-Pelayo apuntó que próximamente se mantendrán contactos tanto con la administración autonómica como con las asociaciones vecinales de la zona para elegir el emplazamiento definitivo de este equipamiento de atención sanitaria tan demandado por los vecinos de esta parte de la ciudad.

La situación de este futuro equipamiento se abordó en el pleno tras una proposición presentada por el PSOE reclamando su construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios