Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una 'mutación bacteorológica 4.0' para acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata

  • El Ayuntamiento avanza detalles de una cabalgata "galáctica" para el 5 de enero

  • El cortejo de Sus Majestades contará con 15 carrozas, siete agrupaciones musicales, seis pasacalles y más de 800 figurantes a pie

Presentación de las cabalgatas de los Reyes Magos y el Gran Visir, este viernes, en el Ayuntamiento.

Presentación de las cabalgatas de los Reyes Magos y el Gran Visir, este viernes, en el Ayuntamiento.

Una nave nodriza, ovnis, "elementos aéreos" y el "espectáculo" titulado 'Mutación bacteorológica 4.0' en el que no faltarán "gigantescas bacterias terrestres hinchables, un elemento denominado Escalopendra de 7,29 metros de altura, moléculas malignas y médicos sanadores".

Este año la cabalgata de los Reyes Magos es "galáctica" y así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa, Mamen Sánchez. Acompañada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas, y junto a los Reyes Magos 2019 y al Gran Visir, Francisco Gandón, Ana Huguet, Félix Moreno y Rafael Mateos, respectivamente, Sánchez ha presentado los carteles de las cabalgatas que recorrerán las calles de la ciudad los próximos días 2 y 5 de enero y ha avanzado algunas novedades.

La cabalgata de Reyes Magos saldrá el 5 de enero a las 16.30 horas desde el parque González Hontoria, y en ella participarán más de 800 figurantes a pie y se repartirán unos 23.000 kilos de caramelos y 10.000 juguetes.

Previamente, a las 14.30 horas, tendrá lugar la Coronación de los Reyes Magos, en el patio de Armas de El Alcázar.

En esta edición la cabalgata estará compuesta por 15 carrozas, cuatro de las cuales son patrocinadas por diversas empresas de la ciudad. Entre estas 15 carrozas se encuentran los tronos de Sus Majestades, las carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, la del Gran Visir, la estrella de la ilusión, el Nacimiento, el astrólogo y los regalos.

Todas las carrozas irán implementadas con efectos luminotécnicos instalados este año por la empresa jerezana 'Más que sonido', que también realzará con sonido y luces el acto final de la cabalgata, la Adoración de los Reyes Magos, que tendrá posteriormente en Santo Domingo.

La animación de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con seis pasacalles de la empresa jerezana Brotons, que es también la encargada del vestuario de Sus Majestades y sus séquitos. Concretamente, este nuevo vestuario, que realzará la estética de la cabalgata, "está confeccionado en vistosos tejidos como brocados, tela de satén, tela de lamé, con diversos tipos de brillos y diseños, complementándose la indumentaria con tocados y complementos acordes a cada personaje".

En el cortejo también se integrarán tres pasacalles con personajes de animación del gusto de todas las edades. Además de los pasacalles, la cabalgata de los Reyes Magos contará con la animación musical de las bandas y agrupaciones: Charanga Musical 'Negra con Puntillo', Charanga Musical 'Los Duendes', Pasacalle de Música Africana, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Bandas de Cornetas y tambores Alfonso X El Sabio.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo que han realizado los Reyes Magos y el Gran Visir. Ha dicho que han sido "días de darle a la imaginación para ver qué actividades se podrían realizar para recaudar fondos y de llamar a muchas empresas, pero el día del que van a disfrutar de todo este trabajo está ya muy cerca".

Por parte de los Reyes Magos, la periodista Ana Huguet ha avanzado que el tiempo va a acompañar y que "la cabalgata va a ser un gran espectáculo para que los niños, sobre todo, la disfruten". Sin embargo, ella se ha centrado en la labor social que han venido desarrollando durante todos estos días de campaña, y ha añadido que los casi mil niños cuyas familias necesitan ayuda van a contar con buenos regalos y ha agradecido la solidaridad de Jerez.

Por su parte, Félix Moreno ha incidido en detalles como que, gracias a esta campaña, se va a satisfacer el cien por cien de las necesidades planteadas por Acción Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios