XXVI Festival de Jerez

El Ballet Nacional abrirá el próximo Festival de Jerez

  • Se celebrará en el Teatro Villamarta del 17 de febrero al 5 de marzo de 2022

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante su intervención en la presentación del Festival de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante su intervención en la presentación del Festival de Jerez / Manuel Aranda

Los Museos de la Atalaya han acogido este viernes la presentación del XXVI Festival de Jerez 2022En el acto estuvieron presentes Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Antonio González Mellado, delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz; e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, así como algunos de los artistas programados esta nueva edición.

Una nueva edición que se celebrará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2022 en el Teatro Villamarta, con la programación de 40 espectáculos, una docena de estrenos absolutos y otros tantos en Andalucía. Una cita que abrirá el Ballet Nacional de España y cerrará la compañía de Antonio 'El Pipa'. 

La próxima edición del certamen, que ha sido presentada en Jerez, mantiene al Teatro Villamarta como principal escenario, donde está previsto que sobre sus tablas se pongan en escena hasta 16 espectáculos; mientras que el resto de actuaciones y representaciones se repartirán por otros espacios tan diversos como la Sala Compañía, las Bodegas González Byass y los Museos de la Atalaya.

El Ballet Nacional de España será el encargado de inaugurar el festival con la puesta en escena de su espectáculo 'Centenario Antonio Ruiz Soler' el jueves 17 de febrero, y la clausura correrá a cargo de la compañía de Antonio El Pipa, que presentará el estreno absoluto de 'Bodas de plata'.

Por el Villamarta pasarán además las compañías de Mercedes Ruiz, Carmen Cortés, María Moreno, Ana Morales, Manuela Carpio, Alfonso Losa, Rocío Molina, Farruquito, Manuel Liñán, Manuela Carrasco, Mercedes de Córdoba y el Ballet Flamenco de Andalucía.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha remarcado en esta presentación que "si todo va bien y la situación sigue como hasta ahora", el festival se mantendrá en su fecha original, durante el mes de febrero, "y con todos los aforos completos", ha apostillado.

En la edición pasada, el certamen tuvo que ser aplazado a mayo de este año por la incidencia del virus en la provincia y se redujeron sus espectáculos y espacios para poder cumplir así con las restricciones sanitarias, por eso, la consejera ha querido mostrar su "alegría" por presentar este festival "en su fecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios