Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Seis bodegas del Marco de Jerez y la Tierra de Cádiz acuden a Prowein de la mano de Extenda

  • Bodegas Tradición, Fernando de Castilla, Hidalgo-La Gitana, Luis Pérez, Huerta de Albalá y Miguel Domecq son las firmas bodegueras de la provincia participantes

  • La feria alemana es la principal muestra de vino de Europa con cerca de 7.000 expositores y 60.000 visitantes en la edición del año pasado

Imagen del pabellón español del ICEX, con la bodega Huerta de Albalá (Tierra de Cádiz) en primer plano.

Imagen del pabellón español del ICEX, con la bodega Huerta de Albalá (Tierra de Cádiz) en primer plano.

Un total de 17 bodegas andaluzas, seis de ellas del Marco de Jerez y la Tierra de Cádiz, han expuesto su oferta en la feria ProWein 2019, la principal muestra del vino de Europa celebra del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf (Alemania), para lo que han contado con el apoyo de Extenda –Agencia Andaluza de Promoción Exterior–. En representación de la provincia, las firmas participantes han sido Bodegas Tradición, Fernando de Castilla, Luis Pérez, Hidalgo-La Gitana, Huerta de Albalá y Miguel Domecq, presentes en el pabellón español organizado por Icex.

Prowein, que este año ha alcanzado su edición número 26, está dirigida a un público profesional. Su dilatada trayectoria, la importancia de sus expositores y su gran afluencia de visitantes la han convertido en la principal feria del vino del continente europeo y en una de las más importantes del mundo.

La feria sectorial del vino y otras bebidas espirituosas registró el año pasado 60.0000 visitantes, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto a la edición anterior, y contó con la participación de 133 nacionalidades distintas entre minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, e importadores, así como 6.870 expositores, un 3,8% más.

Según los datos de Extenda, existe una representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo y una cuota de visitantes extranjeros procedentes de diversos países que dan a Prowein un marcado carácter internacional que la convierte en una de las ferias especializadas de vinos y espirituosos más importantes y significativas del mundo.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una con.

Según un estudio de mercado publicado por Icex, el consumo per cápita anual en 2015 de vino en Alemania fue de 20 litros, con un crecimiento positivo de un 0,49% en comparación al año anterior. En espumosos de 3,7 litros (igual al año anterior) y en espirituosos fue de 5,4 litros.

El Deutscher Wein Institut sitúa a Alemania como el cuarto mayor mercado mundial de consumo de vino con una cifra de 20,2 millones de hectolitros en 2016. Alemania, además de ser uno de los mayores importadores del mundo, es un país productor con una superficie de 102.000 hectáreas de producción, de las cuales alrededor de 66% son de vino blanco y un 34% de tinto.

Asimismo, los alemanes consumen un 50% del vino tinto de importación mientras que el vino blanco sigue siendo de procedencia alemana en un 50%. En cuanto a la procedencia, el vino español es el tercer más consumido por detrás de los vinos italianos y franceses. Por otra parte, las tendencias generales en el mercado germano derivan hacia vinos lo más ecológicos/orgánicos/o biodinámicos posible; la irrupción del vino natural; y la importancia del origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios