Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

26 bodegas andaluzas ha solicitado las ayudas para el almacenamiento privado de vino

  • Las firmas andaluzas aspiran a almacenar 195.000 litros de vino con la medida extraordinaria aprobada por el Gobierno

  • La Consejería de Agricultura tramita 33 solicitudes de viticultores para la cosecha en verde de 155 hectáreas de viñedo andaluz 

La consejera de Agricultura durante su visita reciente a una cooperativa vitivinícola de Montilla-Moriles.

La consejera de Agricultura durante su visita reciente a una cooperativa vitivinícola de Montilla-Moriles.

Hasta 26 bodegas de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, entre ellas algunas de las principales firmas bodegueras jerezanas, han presentado sus solicitudes para el almacenamiento privado de cerca de 195.000 hectolitros de vino.

Junto a los expedientes de las ayudas para el almacenamiento privado, una de las medidas extraordinarias para el sector del vino aprobadas por el Gobierno frente a la crisis del Covid con una dotación de 90 millones de euros, en Andalucía se han registrado 33 solicitudes de viticultores para la cosecha en verde de una superficie de poco más de 155 hectáreas repartidas en este caso entre las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

Según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Agricultura, en la comunidad autónoma no se ha recibido ninguna solicitud para acogerse a las ayudas a la destilación de crisis, reservadas para los usos industriales, no así el de boca y en este caso destinadas a los destiladores.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, reiteró en una visita reciente a Montilla-Moriles su satisfacción por la rectificación del Ministerio de Agricultura que ha permitido a los vinos generosos andaluces acogerse al almacenamiento privado, inicialmente vetado.

“Hemos trabajado con el sector del vino para poder hacer el almacenamiento”, explicó la consejera, una medida que “permite una mejor comercialización” en un momento de crisis.

La Junta recuerda que el sector del vino tiene a su disposición otras medidas de apoyo como las ayudas para reestructuración y reconversión de viñedos, además de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y diversas subvenciones dirigidas a los Consejos Reguladores. En este último caso, los incentivos apoyan, por un lado, actuaciones de promoción, y por otro, la mejora de la gestión y del control de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios