Los bomberos tienen que sofocar un nuevo incendio en el antiguo edificio de la Seat
El inmueble, abandonado, pertenece a un banco al que se le pedirán responsabilidades
El edificio abandonado donde antes se situaba el concesionario de automóviles de la marca Seat, en la avenida Tío Pepe, registró anoche un nuevo incendio. El fuego comenzó alrededor de las 19 horas de ayer y para sofocarlo se necesitó la asistencia de cuatro vehículos y todos los efectivos del cuerpo de bomberos jerezano disponibles. Según miembros de la unidad, el incendio estaba "confinado" al cierre de esta edición, pero la extinción del mismo les llevaría "toda la noche". La estructura metálica obligaba a realizar una intervención exterior, lo que dificultaba las labores de sofoco.
Hasta el lugar del suceso se acercaron la alcaldesa Mamen Sánchez y su delegada Laura Álvarez. Ambas se preocuparon por la situación de un edificio que ya ha registrado incendios en anteriores ocasiones. La última vez, el pasado 12 de agosto. Según confirmó la regidora a este medio, el inmueble es propiedad de una entidad bancaria con la que ya se habían puesto en contacto antes de lo ocurrido ayer para buscar una solución ante tal dejadez. Sánchez se mostraba dispuesta a informar a su delegado de Urbanismo nuevamente de la situación de un inmueble que supone "un peligro" y en el que se está produciendo un "desmantelamiento" de todo lo que queda dentro -en su mayoría papeles con registros y datos que deberían estar protegidos como carnés de identidad, contratos de trabajo o de compraventa-. Asimismo, no se descartaba tomar medidas legales contra los dueños del local en caso de continuar la pasividad ante esta situación.
Los mayores perjudicados de este nuevo incendio fueron los trabajadores y clientes del restaurante situado justo al lado del citado edificio. Bar Antonio tenía que cerrar las puertas de su local, donde se celebraba una boda, debido al humo que entraba. Asimismo, se tuvieron que cancelar las reservas realizadas para esa misma noche con la pérdida económica que ello supone. Pero no es la primera vez que el inmueble colindante causa problemas a estos trabajadores, que según afirmaron han "limpiado eso de ahí dentro y la lona esa marrón también la colocamos nosotros para que no nos perjudicara más".
Cabe destacar que la intervención de los bomberos en este suceso dejó al parque jerezano sin efectivos. Los cuatro vehículos disponibles se desplazaron al lugar y hubo que avisar a miembros del cuerpo que tenían el día libre para que se quedaran en el parque por si ocurría otra emergencia.
1 Comentario