Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'botellódromo' tendrá más seguridad y limpieza hasta su nueva ubicación

  • El emplazamiento de esa zona de ocio nacerá del consenso entre colectivos y jóvenes

El 'botellódromo' contará con más seguridad y limpieza hasta que se le encuentre una nueva ubicación. Ése es el compromiso que ha hecho llegar a los vecinos la delegada de Participación Ciudadana, Míriam Alconchel, en una reciente reunión. A este encuentro asistieron además de representantes de colectvos becinas de la zona, responsables municipales y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales.

El Ayuntamiento insiste de esta manera en el compromiso que ya contrajo en su día con los vecinos de Chapín y de Jerez Norte. Asimismo, Alconchel subrayó la intención del Gobierno municipal de trasladar el 'botellódromo' a una nueva y mejor ubicación "en el menor tiempo posible, aunque no de manera inmediata", destacó.

Las medidas más inmediatas que se tomarán consistirán en el aumento de la seguridad y la vigilancia policial, así como la ampliación del servicio de limpieza a las urbanizaciones colindantes, revisando las actuaciones paulatinamente en función de los resultados.

Ángel Magro, presidente de la Asociación de Vecinos Chapín, expresó la necesidad de dar respuesta a las demandas vecinales, evaluando periódicamente la eficacia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento. Por lo que en un breve plazo de tiempo se emplazará para una nueva reunión entre los colectivos vecinales y las delegaciones con competencia en la materia para hacer un seguimiento del 'botellódromo' y ver si las medidas son efectivas.

El Ayuntamiento ya está buscando una nueva zona alternativa de ocio que no se encuentre alejada de la zona urbana. Esa nueva ubicación nacerá del fruto de un acuerdo entre los jóvenes, el tejido asociativo y los ciudadanos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios