Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Preparativos para la cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Primer saludo real desde los tronos

  • Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez prueban los nuevos tronos de la cabalgata en el tradicional acto de la Asociación de los Reyes Magos

La Asociación de Reyes Magos ha vuelto a reunir a Sus Majestades para probar los nuevos tronos de la cabalgata, un acto ya tradicional que supone la primera toma de contacto con los sillones desde los que lanzarán caramelos y juguetes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado a Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez en este día, así como la presidenta de la asociación Gemma García Bermúdez, y anteriores Reyes Magos de Jerez.

Sánchez ha señalado que “la cabalgata de este año será la más accesible e integradora y que estrena ocho de las 15 carrozas del cortejo real, destacando los nuevos tronos de los Reyes Magos”. “Quiero agradecer al personal de Fiestas por estas maravillas y el trabajo magnífico de los Reyes”, ha destacado Sánchez.

Por su parte, Carmen Martín ha declarado que “estamos muy ilusionados, esperamos que todo el mundo lo disfrute también. Vamos a tener muchas sorpresas”.

Agenda de los Reyes Magos

Los Reyes Magos iniciarán su jornada el 5 de enero con el acto de coronación que tendrá lugar a las 14 horas en el Alcázar. A las 15.30 se abre el acceso al González Hontoria por la puerta de la Avenida de la Feria (puerta de los cacharritos) para que entren las personas acreditadas a la llamada ‘zona cero’: “Durante una hora la cabalgata paseará para los niños y personas con movilidad reducida, con autismo, Asperger, con diversidad funcional... Seremos la cabalgata más accesible”.

Además, se mantienen las zonas acotadas otros años para personas con necesidades especiales en la Avenida Álvaro Domecq junto a la Delegación Municipal de Empleo, junto la iglesia de la Vitoria y frente el Belén Monumental de la calle larga (solo en el tramo de ida).

A las 16.30 horas está previsto que salgan del González Hontoria por la puerta principal de la Avenida Álvaro Domecq. El itinerario será el siguiente: Parque González Hontoria, Av. Álvaro Domecq, C/ Sevilla, Mamelón, calle Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Arenal, Corredera, Pl. de las Angustias, calle Santa Rafaela María, Medina, Honda, Alameda Cristina.

La cabalgata se iniciará con la carroza de la Estrella que como vienen siendo habitual guía el camino de Sus Majestades hasta el final del recorrido. Tras ellas seguirán Los Villancicos del coro de la Abuela María, El Nacimiento, el Castillo, Astrólogo, el Trono del Gran Visir y Ratón Pérez. Posteriormente continúa con los cortejos reales iniciándose con la carroza de la Ofrenda del oro, Trono de Rey Melchor, Arca de Noé, Ofrenda de Incienso, Trono del Rey Gaspar, carroza de Regalos, Ofrenda de la Mirra y, finalmente, el Trono del Rey Baltasar que pondrá el colofón a la cabalgata.

Sobre las 21 horas tenga lugar en el Belén Monumental la tradicional Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, acto con el que finaliza la agenda pública de Sus Majestades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios