Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez insta a la ciudadanía a consumir en los comercios de proximidad

  • La delegación de Turismo, Comercio y Consumo inicia una campaña de puerta a puerta de apoyo al comercio local

Isabel Gallardo, durante la visita a la barriada de Icovesa

Isabel Gallardo, durante la visita a la barriada de Icovesa

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha iniciado, con su visita a la barriada de Icovesa, la campaña puerta a puerta de apoyo al comercio local de proximidad. Con esta campaña el Ayuntamiento desea trasladar directamente su respaldo a este comercio local que ha padecido los efectos de la crisis sanitaria, la competencia de la venta on line y de los grandes establecimientos.

Isabel Gallardo ha asegurado que "el comercio de proximidad vive una nueva realidad. Con esta campaña queremos enviarles un mensaje de ánimo y fortaleza porque estamos pasando unos tiempos muy difíciles. Es encomiable la adaptación que está llevando a cabo el comercio de proximidad, ha evolucionado, se ha adaptado a las circunstancias para no perecer", ha resumido.

Durante su visita a Icovesa, Isabel Gallardo ha esta estado acompaña del presidente de la AVV Miguel Zarzuela y los miembros de la misma José Fernández y Mateo Nieto.

La delegada ha comenzado su recorrido con la visita a los bares de la avenida Soleá interesándose por el nivel de las ventas, las distancias exigidas y las dimensiones de las terrazas permitidas. Muchos de estos bares ahora sirven comida a domicilio. "Los bares que hemos visitado nos cuentan que los clientes no vienen pero llaman para que se les sirva a domicilio", ha explicado.

Llamamiento a la ciudadanía

A continuación, Isabel Gallardo ha visitado una pescadería, una pastelería, una autoescuela y una papelería donde ha preguntado por la competencia del comercio on line en un recorrido que le ha trasladado a la calle Amontillado y la plaza Cante Jondo. "Vamos a apoyar a estos comercios con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que consuma en su comercio de proximidad", ha afirmado. “

"En esta visita estamos comprobando que las personas, los vecinos y vecinas, se encuentran cómodas en su comercio de proximidad, porque están bien atendidas y se las trata de forma directa y personal atendiendo a sus necesidades, esa proximidad no la da el comercio on line con un click", ha añadido.

Isabel Gallardo ha elogiado el comportamiento de la ciudadanía a la hora de respetar las normas de la COVID-19 y el esfuerzo por la adaptación a los horarios. Finalmente ha expresado su agradecimiento "a la AVV Icovesa por su acompañamiento, a los hosteleros y comerciantes por el trato que hemos recibido durante la visita", ha concluido.

Miguel Zarzuela ha señalado que el comercio le está echando un pulso a la crisis sanitaria y necesita ayuda para ello. “El comercio de barrio es un comercio que es imprescindible por su cercanía, por su necesidad. Siempre debemos apostar por el comercio de barrio, de proximidad porque es parte de muestra propia existencia”, ha manifestado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios