Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El grupo Ilerna-Albor hará un centro de Formación Profesional en Bodegas Croft

Imagen de las antiguas bodegas Croft.

Imagen de las antiguas bodegas Croft. / Miguel Ángel González

Las antiguas Bodegas Croft, situadas en la zona norte de la ciudad, albergarán un importante centro de Formación Profesional que contará con más de una veintena de titulaciones. Este proyecto educativo será promovido por el grupo Ilerna-Albor, que prevé crear un espacio de más de 8.000 metros cuadrados que contará también con una residencia de estudiantes y servicios de restauración y ocio, entre otras instalaciones.  

Este medio ha podido saber que, una vez que el Ayuntamiento de Jerez y la promotora Rentas y Vitalicios cerraron un acuerdo para el desbloqueo del desarrollo urbanístico de este antiguo complejo bodeguero y su entorno, se produjo la venta de la finca donde se encuentran los cascos bodegueros y las oficinas a una sociedad cuyo nombre no ha trascendido. En la operación, eso sí, quedaron fuera los suelos residenciales ubicados a espaldas del complejo bodeguero. Tras esto, el nuevo propietario alcanzó un acuerdo con el grupo Ilerna-Albor para la implantación de este pionero proyecto educativo.   

Teniendo en cuenta los datos que ha podido recabar este periódico, una vez estén plenamente operativas las instalaciones, se estima que en ellas se lleguen a ofrecer más de una veintena de titulaciones de Formación Profesional de las principales familias ramas, incluidas las del deporte.  De este modo, se volverán a poner en uso unas instalaciones que dejaron de tener uso bodeguero a principios de este siglo.   

El binomio formado por Ilerna y Albor se ha conformado recientemente para el desarrollo de este proyecto en Jerez. La Fundación Albor puso en marcha en 2017 en la antigua Facultad de Derecho de la avenida Ingeniero Ángel Mayo un centro de Formación Profesional, tanto de grado superior como de grado medio, enfocado a la rama sanitaria, aunque ofertando también otros títulos.  

Por su parte, Ilerna es una firma con sede en Lleida que se fundó en 2012 por la fusión de dos academias existentes en la ciudad catalana. Tras esto, inició un proceso de expansión que ha permitido tanto la apertura de distintos centros en España (Madrid o Sevilla) y en Italia como el desarrollo de una de las plataformas de formación on-line más importantes del país. Esta compañía fue adquirida en 2019 por el grupo francés Skill&You, líder en el sector e-learning en el país galo.   

No obstante, para que este proyecto educativo pueda desarrollarse, se tendrá que ejecutar en primer lugar el desdoble del único tramo de la antigua travesía de la N-IV que aún no está duplicado, tal y como está establecido en el acuerdo que ha permitido el desbloqueo de este desarrollo urbanístico, una inversión que va por cuenta del propietario de las instalaciones. De hecho, tal y como informó el gobierno municipal semanas atrás, está previsto que estas obras puedan llevarse a cabo antes de que acabe el año.    

Diario de Jerez ya adelantó a mediados de marzo que la Delegación de Urbanismo había alcanzado un acuerdo con la promotora jerezana Rentas y Vitalicios para desbloquear el desarrollo de estos suelos que contemplan, por un lado, la implantación de actividades económicas en los antiguos cascos bodegueros y, por otro, un desarrollo residencial a sus espaldas que se ha ejecutado en parte a lo largo de la última década. La modificación del convenio urbanístico que se suscribió en 2004 para la recalificación de estos suelos no recoge cambios ni en la ordenación urbanística ni en los parámetros de edificabilidad de este enclave, pero sí establece un desarrollo por fases que debe cumplirse paso a paso. Y la primera es la duplicación de la antigua travesía.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios