Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez convoca una oferta para cubrir temporalmente cinco plazas de Policía Local

Un agente de la Policía Local por el centro de la ciudad.

Un agente de la Policía Local por el centro de la ciudad. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha un procedimiento selectivo para cubrir de manera temporal cinco plazas de policía local. Estos puestos se asignarán mediante comisión de servicios por agentes que se encuentren en activo en otras localidades de la comunidad autónoma. A partir de este jueves día 2, y hasta el 17 de este mes, se podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez.

Entre los requisitos para optar a este puesto, se encuentra la de tener la condición de funcionario de carrera con la categoría de Policía Local en alguno de los cuerpos existentes en Andalucía. Además, se exige estar en activo y no estar próximo al pase de situación de segunda actividad por razón de edad.

La comisión de servicios es la fórmula prevista para cubrir estas plazas mientras se asignen de manera definitiva estos puestos. No obstante, en las bases de la convocatoria se establece que el tiempo máximo será de un año, aunque se podrá prorrogar por otro año más. Según las normas del procedimiento, el proceso de selección contará con dos fases. En una primera, se valorarán los méritos de los aspirantes (formación y antigüedad en el servicio) y, por otro, se realizará una entrevista personal por parte de un tribunal calificador que será designado por el Consistorio. 

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para cubrir 24 plazas de policía local, otras cuatro de agentes mediante sistema de movilidad, además de cuatro puestos de subinspector y otros de cinco de oficial (estas dos últimas de promoción interna). El plazo para presentarse a estos procedimientos concluyó el pasado 13 de octubre.

Estas oposiciones para optar a 24 plazas forman parte de la mayor oferta de empleo público que ha sacado el Consistorio jerezano en décadas. Esta convocatoria está integrada por 71 plazas de funcionario de auxiliar administrativo, abogado, arquitecto, ordenanza y subalterno, entre otras. El Ayuntamiento tiene pendiente de aprobar los listados de los aspirantes a cada uno de los puestos tras un periodo de inscripción con un elevado número de solicitudes presentadas. 

Por otro lado, a principios de este año, tomaron posesión de sus puestos cuatro nuevos agentes de la Policía Local tras un proceso selectivo que se inició a mediados de 2018.

Teniendo en cuenta los últimos datos conocidos, el cuerpo de la Policía Local en Jerez cuenta con unos 250 efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios