Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

Ocho años de encuentro de costaleros en la ciudad

  • Antonio Moure Sánchez pronunció en la noche de ayer un emotivo pregón a la 'gente de abajo'

Momento del pregón del costalero ofrecido anoche por Antonio Moure anoche.

Momento del pregón del costalero ofrecido anoche por Antonio Moure anoche. / Vanesa Lobo

El VIII encuentro de costaleros se desarrollará en la jornada de hoy tras el pregón pronunciado en la jornada de ayer por el cofrade y periodista jerezano Antonio Moure en las bodegas Fernández Gao. Un pregón que tuvo una gran acogida de público y en el que el ha sido pregonero de la Semana Santa de Jerez en dos ocasiones ha podido dar a conocer su maestría tras los atriles.

Este encuentro se presenta este año bajo el título de `Costaleros por derecho. Costaleros de ley'. La jornada de hoy comienza a las diez horas en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud con la recepciones de los participantes.

A las 10,30, habrá una mesa redonda bajo el título de ‘Lo que espero de ti…’. Estará moderada por Mauricio Pacheco e intervendrán Javier Ramírez Picón, delegado de costaleros de la Borriquita, Ernesto Cervilla, fiscal del paso de la Sagrada Cena, y Juan Pedro Díaz diputado mayor de la Mortaja, Manuel Mateo diputado mayor de la Defensión, José Eduardo Ivison del Santo Crucifijo y y Alfonso de la Calle con la misma responsabilidad en la hermandad de la Soledad.

A las 12 tendrá lugar otra mesa redonda sobre ‘Derechos y deberes del costalero en la sociedad actual’. Estará moderada por el periodista Francisco José López de Paz y participarán Francisco Berjano Arenado, costalero, magistrado-juez y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014, Juan Infantes Sánchez, cofrade, socio-director de ‘Digital Iuris’ y abogado, Enrique Víctor de Mora y Quirós, costalero y doctor en Derecho, y pregonero de la Semana Santa de Jerez 2001, y Fernando Núñez Gómez, costalero y licenciado en Antropología Social.

A las 19 horas en la Sala Tribbeca, el periodista José Vegazo entrevistará en directo, con formato multimedia, a Rafael Díaz Talaverón, capataz sevillano. Y a partir de las 21 horas habrá un Jerez de Honor amenizado por los grupos ‘Los mundos de Yupi’, ‘Sobretablas’ y ‘Al Paso’.

Mañana domingo a las 13 horas se procederá a la ofrenda floral a la Patrona Nuestra Señora de la Merced en la basílica mercedaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios