Cofradías

Ocho años de encuentro de costaleros en la ciudad

  • Antonio Moure Sánchez pronunció en la noche de ayer un emotivo pregón a la 'gente de abajo'

Momento del pregón del costalero ofrecido anoche por Antonio Moure anoche. Momento del pregón del costalero ofrecido anoche por Antonio Moure anoche.

Momento del pregón del costalero ofrecido anoche por Antonio Moure anoche. / Vanesa Lobo

Comentarios 0

El VIII encuentro de costaleros se desarrollará en la jornada de hoy tras el pregón pronunciado en la jornada de ayer por el cofrade y periodista jerezano Antonio Moure en las bodegas Fernández Gao. Un pregón que tuvo una gran acogida de público y en el que el ha sido pregonero de la Semana Santa de Jerez en dos ocasiones ha podido dar a conocer su maestría tras los atriles.

Este encuentro se presenta este año bajo el título de `Costaleros por derecho. Costaleros de ley'. La jornada de hoy comienza a las diez horas en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud con la recepciones de los participantes.

A las 10,30, habrá una mesa redonda bajo el título de ‘Lo que espero de ti…’. Estará moderada por Mauricio Pacheco e intervendrán Javier Ramírez Picón, delegado de costaleros de la Borriquita, Ernesto Cervilla, fiscal del paso de la Sagrada Cena, y Juan Pedro Díaz diputado mayor de la Mortaja, Manuel Mateo diputado mayor de la Defensión, José Eduardo Ivison del Santo Crucifijo y y Alfonso de la Calle con la misma responsabilidad en la hermandad de la Soledad.

A las 12 tendrá lugar otra mesa redonda sobre ‘Derechos y deberes del costalero en la sociedad actual’. Estará moderada por el periodista Francisco José López de Paz y participarán Francisco Berjano Arenado, costalero, magistrado-juez y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014, Juan Infantes Sánchez, cofrade, socio-director de ‘Digital Iuris’ y abogado, Enrique Víctor de Mora y Quirós, costalero y doctor en Derecho, y pregonero de la Semana Santa de Jerez 2001, y Fernando Núñez Gómez, costalero y licenciado en Antropología Social.

A las 19 horas en la Sala Tribbeca, el periodista José Vegazo entrevistará en directo, con formato multimedia, a Rafael Díaz Talaverón, capataz sevillano. Y a partir de las 21 horas habrá un Jerez de Honor amenizado por los grupos ‘Los mundos de Yupi’, ‘Sobretablas’ y ‘Al Paso’.

Mañana domingo a las 13 horas se procederá a la ofrenda floral a la Patrona Nuestra Señora de la Merced en la basílica mercedaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios