Jerez

Las obras del colegio Lomopardo estarán listas el próximo enero

  • El Ayuntamiento culminará esta semana el derribo del muro exterior en Isabel La Católica

El delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, y la teniente de alcaldesa de educación, Laura Álvarez, que estuvieron acompañados por Manuela Robles, inspectora de referencia, y Juan Manuel Gálvez, director del centro, visitaron ayer las obras del CEIP Lomopardo. Los trabajos en dicho centro arrancaron a finales de agosto con el arreglo de las cornisas del edificio y los seis cuartos de baños existentes y han continuado con la construcción de un nuevo edificio de usos múltiples.

Belizón dialogó con la comunidad educativa del centro, desde representantes del Ampa a director del colegio, y adelantó que por el momento "los trabajos marchan a buen ritmo, esperamos que en enero podamos inaugurarlas".

Las obras del centro, que cuenta actualmente con 85 alumnos y un total de 15 docentes, cuentan con un presupuesto de más de 250.000 euros. Desde el Ampa se agradeció la visita y sobre todo el cumplimiento de la promesa que el pasado curso realizó el propio delegado territorial.

El delegado habló también de las peticiones realizadas por la Flampa el pasado jueves, donde se solicitaban más plazas de comedor y aula matinal. En este sentido dijo que "se está haciendo un esfuerzo por parte de la administración, pero esto no se hace de un día para otro. Yo recuerdo que no hace muchos años los padres no querían comedores, que había en casi todos los centros, y al final se quitaron. Los comedores de gestión directa al terminar su función acabaron convirtiéndose en salones de actos e incluso en aularios. Ahora se ha vuelto a ello, pero hay que ir paso a paso".

Belizón explicó que a día de hoy "de los 71 centros públicos que hay, 34 tienen aula matinal y comedor, estamos casi en el 50%, aunque que duda cabe que podían ser más. Poco a poco se puede ir creciendo pero de cero a cien no se puede pasar en un segundo".

No fue la única visita a centros jerezanos, ya que seguidamente se desplazaron hasta el CEIP Isabel La Católica, un colegio en el que el Ayuntamiento ha realizado diversas obras de reforma en este inicio de curso. Las principales afectan al comedor del centro, donde a diario comen 100 alumnos/as en doble turno. En esta instalación se han realizado trabajos de pintura, de revestimientos y se han llevado a cabo obras de fontanería. También cuenta con un nuevo office y para completar la estética del comedor se han colocado unas nuevas cortinas, realizadas por una madre de comunidad educativa.

Cándido Núñez, director del centro, ha recorrido parte de este colegio, situado en un edificio histórico de la ciudad cuya construcción data de 1949, acompañado por algunos miembros de la cuerpo docente y representantes de la asociación de padres y madres de alumnos.

Actualmente, el Ayuntamiento está realizando trabajos de mejoras en el muro exterior del edificio por motivos de seguridad, ya que los elementos decorativos que hasta ahora remataban el cerramiento se estaban desprendiendo. En los últimos días se han llevado a cabo la retirada de los mismos, una obra que se culminará la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios