Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP Luis Vives culmina un trimestre dedicado a la palabra

  • El proyecto ‘Somos gente de palabra’ cultiva la oratoria y el vocabulario entre todo su alumnado

Varios alumnos, realizando el juego del tabú.

Varios alumnos, realizando el juego del tabú. / Vanesa Lobo

El colegio Luis Vives ha puesto estos días el punto y final al proyecto en el que su comunidad educativa ha trabajado durante todo el trimestre. Bajo el título ‘Somos gente de palabra’ y con el respaldo de todo su claustro y alumnado, desde 3 años hasta 6º de Primaria, el centro ha convertido el cole en el ‘palacio de las palabras’, “un templo dedicado a conservar y poner en valor el lenguaje y las palabras como tesoros que nos permiten leer, aprender, comunicarnos, entendernos…”, advierte su director Eloy Andújar.

Dentro de este particular palacio se ha creado a un personaje imaginario, el niño de 11 años llamado Paul, y al que han denominado ‘El mago de las palabras’ por su acertado uso del lenguaje y su capacidad para elegir siempre las palabras adecuadas”.

Pero no lo tendrá fácil este mago, pues ‘Berrinche’, el alcalde del pueblo vecino, está muy enfadado hasta el punto de configurar un conjuro para eliminar las palabras.Para revertir este hechizo, Paul “ha pedido ayuda al alumnado”, relata el director, “y para ello se ha rodado un cortometraje, que ha sido presentado a los estudiantes”.

Asimismo, y como colofón a este intenso trimestre que hoy finaliza, el CEIP Luis Vives ha organizado esta semana ‘Las Olimpiadas de las palabras’, “donde los alumnos han demostrado todos sus conocimientos en 6 pruebas diferentes, todas ellas con el lenguaje como eje: Pasapalabra, Cifras y letras, Tabú, Érase una vez, una gymkhana y hasta un ‘Scape Room’”.

Además, cada clase ha realizado “un producto final usando el lenguaje y que presentarán al resto de alumnado del cole”.Para ello se han utilizado distintos formatos, desde el libro al podcast, pasando por los programas de televisión, monólogos, Tik-Tok y canciones, todos elaborados por cada aula”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios