Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Se lo están comiendo todo, con la que está cayendo

  • 200 afectados por el ERE municipal se concentran ante el Ayuntamiento e interpretan varias coreografías

Más de 200 trabajadores municipales han secundado este viernes una protesta a las puertas del Consistorio para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el gobierno local del PP, de manera que los manifestantes han apoyado con una coreografía la acción, que se ha prolongado durante dos horas y ha transcurrido sin incidentes.  

Con el lema 'Se lo están comiendo todo, con la que está cayendo', los afectados han acudido provistos de paraguas, bocinas y pancartas contrarias al ERE municipal. Además, en numerosas ocasiones han bailado la canción de David Civera 'Que la detengan', haciendo referencias a la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo.  

Según han indicado fuentes del colectivo, no tienen previstas más acciones hasta el lunes, cuando celebrarán un Sercla previo a la huelga que tienen convocada para el próximo día 9.  

Será la asamblea la que decida por la tarde si finalmente secundan la huelga o no. En este sentido, la regidora jerezana proponía este jueves a los representantes sindicales "cambiar la huelga por 24 horas de negociación" sobre el expediente. 

También el lunes está prevista una reunión con Deloitte, a la que en principio acudirán los representantes de los trabajadores. Este sería el cuarto encuentro enmarcado en el periodo de consultas del ERE --dos de ellos fallidos--. Los trabajadores esperan que se les facilite un informe sobre cada uno de los afectados por la medida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios