El comité de empresa de Limasa se concentra en el Consistorio
Las trabajadoras se quejan de que a estas alturas no les han abonado la paga extra
Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza tanto de las dependencias municipales como de los colegios públicos, Limasa, después de una asamblea celebrada en los salones de los locales sindicales, han decidido concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento ante el impago de la paga extra de diciembre. Según el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cádiz, esta paga se debería haber abonado el día 15 del presente mes.
El colectivo quiere expresar de este modo su malestar por el impago que vienen sufriendo en el cobro de las retribuciones desde hace más de un año e insiste en que "el salario no da para soportar estos retrasos". En este sentido, advierten de que "este es el inicio de una serie de movilizaciones que no duden que podrán ir a más si no cobramos lo que se nos adeuda".
Las empleadas se quejan de que "esta situación no deja de repetirse: El Ayuntamiento no paga a la empresa concesionaria y esta no paga a sus trabajadoras, un colectivo mayoritariamente femenino que sufre las consecuencias más graves de la crisis que afecta a la sociedad en general", por lo que no descartan la convocatoria de una huelga para exigir el cumplimiento del convenio colectivo y por ende, el abono puntual de sus salarios.
Esta no es la primera vez que las trabajadoras de Limasa tienen que protestar por los retrasos en el cobro de sus nóminas, algo que últimamente se viene produciendo casi todos los meses.
4 Comentarios