Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El concurso Cocinero del Año busca en la ciudad su séptimo finalista

  • La Escuela de Hostelería acoge hoy el evento, donde participan siete chefs andaluces con un menú que no supera los 16 euros

La Escuela de Hostelería acoge hoy, a partir de las 8.00 horas, la séptima semifinal del concurso Cocinero del Año, un evento nacional dirigido a profesionales y donde participan siete chefs andaluces. En la presentación del acto estuvieron ayer el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez; Laia Pasarell, gerente del Concurso Cocinero del Año; Jordi Cruz, presidente del jurado de la séptima semifinal del certamen; Antonio de María, presidente de Horeca y Luis Romero, en representación de la Escuela de Hostelería.

Como novedad principal, en esta ocasión se han facilitado los nombres de los diez chefs que participarán en la semifinal y que son: Mikel Landa, del Real Club De Golf De Sotogrande; Víctor Óscar Trochi, de Skina (Ojén, Málaga); Juan Andrés Rodríguez, de El Claustro (Armilla, Granada); José González, Trama y Azahar (Cabra, Córdoba); Joaquín Espejo, Hotel Palacio de Mengíbar (Jaén); José Ángel Leyva, Paladar (Cenes de la Vega, Granada); Antonio Rodríguez, Puerto Delicia (Bormujo, Sevilla); Juan Carlos Padrón, El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide, Tenerife); Raúl Olmedo, Botey (Cáceres); y Manuel García, Catering Venecia (Badajoz).

El delegado municipal manifestó ayer su satisfacción porque Jerez sea sede de una de las semifinales de la tercera edición de este certamen gastronómico "una actividad de interés turístico para la ciudad que cuenta con el respaldo de firmas líderes del sector". El presidente del jurado de la semifinal que albergará Jerez, Jordi Cruz, declaró que "éste es un concurso serio y transparente, que reúne en el jurado a cinco maestros de la cocina", y resaltó que "valoramos un buen trabajo, el mejor, el que consiga transmitir, la creatividad, la tradición, la modernidad y la presentación son aspectos a tener en cuenta".

Los cocineros participantes han tenido que preparar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima. El ganador participará junto a otros seis profesionales de toda España en la gran final que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Barcelona coincidiendo con la celebración de la Feria Alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios