Jerez

El conflicto de San José Obrero: "Hemos denunciado para que no nos empareden"

Una vecina junto a una de las puertas tapada por la constructora.

Una vecina junto a una de las puertas tapada por la constructora. / Miguel Ángel González

"Intimidados". Así dicen sentirse los vecinos de la calle Santa Catalina de San José Obrero. "La promotora ha decidido no respetar los tres metros de distancia hasta sus viviendas, que es lo legal y nos están levantando un muro que tapa todas las puertas y ventanas", denuncian los afectados. 

"Al contrario de lo que dicen desde el Ayuntamiento y la promotora, hay muchas ventanas y huecos que son legales" y dicen que se han visto obligados "a denunciar en los tribunales para que no nos empareden. Los que están cometiendo el abuso son la promotora de viviendas Covivo y el equipo de gobierno de la alcaldesa Mamen Sánchez ante el cual han acudido y han sido ignorados", añaden estos vecinos de San José Obrero.

Alertan de que hay un patio abierto de una casa, con más de 35 años, que "se lo quieren amurallar. Y una ventana que viene en escrituras y que también la quieren tapar". "Esto es de locos", lamentan los vecinos, quienes preguntan: "¿Qué haría cualquiera si llega alguien y le tapa su ventana y encima tienes que pelear en los juzgados? Eso sí, mientras te aguantas con la ventana tapada, sin que nadie venga a enseñarte ningún documento que diga que pueden hacerlo".

Los vecinos afectados de la calle Santa Catalina señalan en un comunicado que "la promotora, que ha vendido las viviendas en su mayoría a trabajadores del propio Ayuntamiento, actúa sin miramientos, sin comprobar si esos vecinos tienen en regla sus ventanas y huecos, poniendo incluso guardias de seguridad en la obra para que ningún vecino proteste e intimidarlos". "Se están aprovechando de que en su mayoría son gente mayor, jubilados, gente trabajadora y pacífica. Si fueran okupas seguramente se les pediría permiso, negociar e incluso perdón", critican.

Los afectados, que ya pusieron el pasado mes de mayo sus denuncias en manos de abogados, subrayan que "vamos a luchar hasta el final por nuestros derechos aún sin el apoyo de este Ayuntamiento, claro que como he dicho antes, algunos que trabajan para él, se han comprado una de las nuevas casas, qué podemos esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios