Jerez

La consejera de Salud recorre varias áreas del hospital y conoce las últimas novedades

La consejera de Salud recorre varias áreas del hospital y conoce las últimas novedades

La consejera de Salud recorre varias áreas del hospital y conoce las últimas novedades

La consejera de Salud, Marina Álvarez, recorrió ayer diferentes áreas del hospital de Jerez momentos antes del acto que conmemora el 50 aniversario. Estuvo acompañada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, Manuel Herrera, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, José Julio Egido.

En dicha visita, pudo conocer el hospital de día médico de Medicina Interna, la ludoteca juvenil, la Unidad de Hemodinámica y la exposición de 'Instrumental Antiguo' que acoge el vestíbulo del centro. También disfrutó de la exposición de pinturas al óleo de los niños hospitalizados, una muestra con reproducciones de obras de los menores y realizados en la Escuela de Niños a través de la colaboración de un taller de pintura de la AECC.

El hospital lleva desde el pasado mes de abril celebrando actos por sus 50 años, desde rutas saludables, mesas redondas, conferencias, varias exposiciones, teatros infantiles y jornadas de nutrición, entre otros eventos.

En febrero comenzó a diseñar los actos una comisión formada por miembros del equipo directivo del Área, dos jubilados representando al colectivo, miembros del Servicio de Atención Ciudadana, personal del Área de Formación, de Cocina, de Documentación Clínica y de Informática, técnicos de salud, trabajadoras sociales, maestros y personal de la planta de Pediatría, celadores y miembros de la federación Solidaridad.

El hospital de Jerez abrió sus puertas a finales de mayo de 1968 y ofrece asistencia actualmente a una población de referencia de 400.000 habitantes de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios